Los volcanes Etna y Estrómboli hacen erupción el mismo día, arrojando lava y largas columnas de ceniza

Hasta el momento, las autoridades italianas no han reportado víctimas ni daños materiales tras la actividad registrada.

0
79

Este miércoles, los volcanes Etna y Estrómboli, ambos ubicados en la isla italiana de Sicilia, sorprendieron a los habitantes de la zona al registrar un aumento en su actividad, arrojando largas columnas de ceniza, lava y flujo piroclástico.

De acuerdo a reportes, el Etna, considerado el volcán activo más alto de Europa, registró un nuevo episodio eruptivo a primeras horas de la mañana. Comenzó alrededor de las 02:40, con la reanudación de la actividad, caracterizada por erupciones explosivas separadas por periodos de calma, y concluyó minutos después de las 07:00. Durante este periodo, el volcán arrojó lava y largas columnas de ceniza que pudieron ser apreciadas a varios kilómetros de distancia.

Horas más tarde, a las 14:51, el volcán Estrómboli, ubicado a unos 65 kilómetros al norte del extremo noreste de Sicilia, produjo un flujo piroclástico que se extendió por más de 1 kilómetro sobre el mar, y expulsó una nube de ceniza que alcanzó una altura de entre 1,5 y 2 kilómetros.

De acuerdo al alcalde de Lipari, Marco Giorgianni, «por el momento no hay daños materiales ni a personas» tras la actividad volcánica registrada por el Estómboli. La erupción del Etna tampoco produjo víctimas ni daños.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí