Conservación de la biodiversidad en el Mediterráneo: 20 años del Centro de Cooperación de la UICN en Málaga

0
191
Peces en pradera de posidonia
Peces en pradera de posidonia. Foto dreamstime UICN.org.

Conferencia en el Ateneo el martes 20 a las 19:00 h, inscrita en el programa «Málaga y la mar 2021»

Correrá a cargo de D. Antonio Troya Panduro, biólogo ambiental director del Centro de Cooperación del Mediterráneo de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), con sede en Málaga. Será presentado por el Dr. Juan Antonio Camiñas Hernández, biólogo, investigador del IEO (J), miembro de Academia Malagueña de Ciencias e integrante del equipo asesor de la vocalía de Patrimonio Marítimo, organizadora del evento. Introducirá al acto el titular de la misma D. J. Felipe Foj Candel.
El ponente ha participado en los ámbitos de elaboración, planificación y gestión de las políticas de conservación de la naturaleza y de protección del medio ambiente de los Ministerios de Medio Ambiente y de Agricultura y de las Consejerías de Medio Ambiente y de Obras Públicas de la Junta de Andalucía; así como en diversas instituciones europeas.
Con especial atención al Centro de Cooperación en Málaga, D. Antonio Troya analizará los objetivos y actividades de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza, la red ambiental más grande y diversa del mundo integrada por 1400 organizaciones (Estados, agencias gubernamentales, ONG  y organizaciones de pueblos indígenas),  con más de 1.700 expertos en 160 países.
La actividad será presencial, con plazas limitadas y según las condiciones que impone el control de la pandemia. Para asistir es obligado inscribirse previamente en la web del Ateneo. Se podrá ver el acto en directo desde aquí.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí