6 empresas que han sobrevivido al coronavirus

0
239
Malaga

Hemos pasado y seguimos intentando salir de una época difícil para la economía mundial. La crisis del coronavirus ha afectado a miles de empresas en todo el mundo. Muchas de estas empresas han sobrevivido a la crisis y por desgracia muchas otras han tenido que cerrar.

A pesar de estar en un momento económico tan difícil hay empresas que han sabido reinventarse para mantenerse a flote y se han creado también otras respondiendo a las nuevas necesidades. Un ejemplo de ello es el proyecto de Andalucía Buenas Noticias donde encontramos noticias Málaga que transmiten felicidad y esperanza que nos enseñan que no todo son cosas negativas y que a pesar de las dificultades seguimos adelante.

Crear una empresa exitosa en estos tiempos tiene el doble de mérito y de complicaciones también. A continuación os vamos a presentar 6 empresas que han logrado pasar las dificultades del coronavirus.

Nannyfy

La startup se creó en noviembre de 2018 para ofrecer servicio de niñera a domicilio, como lógicamente durante el coronavirus esto no era viable, supieron adaptarse e incluso consiguieron internacionalizarse. En marzo reinventaron su modelo de negocio para digitalizar sus servicios y ofrecer clases online de yoga, programación, guitarra, canto o cualquier materia escolar como matemáticas o lengua. Gracias a un acuerdo de colaboración con Airbnb Experiences han logrado llegar a Estados Unidos y Latinoamérica. Esta reinvención les ha hecho no solo sobrevivir a la crisis sino también multiplicar su facturación.

Sheetgo

La crisis sanitaria mundial como bien sabemos también se ha propagado a la economía y está dando lugar a pérdidas multimillonarias. Sheetgo es una startup que ayuda a las empresas a identificar cómo el coronavirus está afectando a su negocio. Han creado una plantilla de hoja de cálculo de google gratuita que mide automáticamente como los brotes afectan a diferentes variables de la compañía.

Sharify

Una app de eventos y planes por la ciudad que ha tenido que reinventarse también y se ha convertido en una app de planes en casa, permitiendo hacer incluís eventos desde los balcones de los vecinos para que la cuarentena se hiciera más amena. Todos los usuarios pueden proponer sus ideas de actividades que realizar en casa o incluso organizar juegos online o recomendar series.

Foodstories

Está empresa permite realizar compras online de los ingredientes necesarios de las recetas concretas que elijas en su web. Es perfecto para los días que no se te ocurre qué cocinar y para adquirir justo lo que necesitas, ni más ni menos.

Fastwine

Esta aplicación nace el 1 de noviembre de 2020, para llevarte a tu domicilio la bebida que quieras a la temperatura perfecta, lista para tomar. Se fundó en Sevilla como el primer delivery de bebidas español, llevándote a donde quieras la bebida que prefieras (cervezas, vino y más) en 40 minutos. Una buena forma de dar un poco de alegría a tu casa en momentos en los que salir a tomar algo no era una opción.

Iberomask

Como en toda situación, hay que saber ver las necesidades de la población antes que los demás para poder aprovecharlas para abrir un negocio. La empresa española especializada en mascarillas nació en plena expansión del coronavirus en marzo y cuenta con fábrica propia en Burgos. Además de vender, también ha donado más de 200.000 mascarillas y dona un porcentaje de sus ventas a causas sociales.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí