El final de la temporada para el Waterpolo Málaga deja además la despedida de Alfonso Wucherpfennig

0
279
  • El capitán se retira tras una vida entregada al waterpolo, a la piscina y al Deporte malagueño
  • Tras el encuentro ha recibido el aplauso de público y compañeros, además del apoyo de instituciones como el Ayuntamiento de Málaga y la Federación Andaluza de Natación
  • La temporada se cierra con una ajustada derrota ante La Latina de Madrid, en un partido atípico y emocionante

 El Club Waterpolo Málaga Inacua ha vivido hoy momentos de lo más emocionantes en el cierre de la temporada para el equipo absoluto en la Primera Nacional masculina. Además de acabar la competición, ha despedido de su vida deportiva al presidente y capitán del equipo, Alfonso Wucherpfennig ‘Sito’.

El waterpolista malagueño ha jugado el que ha sido su último partido de élite, con 37 años, y una vida entregada a la piscina, al waterpolo, a la formación de jóvenes, y a ser referente en un deporte; aún minoritario, pero cada vez con más adeptos en nuestra provincia y Andalucía. Tras el choque, compañeros de equipo, familiares, amigos del club y público han dedicado un bonito homenaje, con entrega de obsequios y recuerdos, aplausos y muchos vítores de reconocimiento.

Momentos muy emocionantes, entre lágrimas, que habrá que ir digiriendo poco a poco en las próximas semanas. Sito seguirá ligado al club como presidente, y en otras tareas organizativas y deportivas. En este pequeño homenaje han mostrado su apoyo y su presencia representantes institucionales, como Noelia Losada; concejala de Deportes del Ayuntamiento de Málaga, José Luis Paradas, representante de Málaga Deportes y Eventos; el presidente de la Federación Andaluza de Natación, Francisco Olmos, y su delegada en Málaga, Toñi Vázquez. Otras instituciones han mostrado su cariño vía telemática.

Otro factor más que refuerza el nuevo ciclo que afronta el club en la próxima campaña, con muchas ilusiones de volver a Primera Nacional y fortalecer un proyecto de cantera cada vez más sólido.

El encuentro ante La Latina de Madrid se desarrolló con el mismo guión que toda la temporada, choque ajustado, emocionante, con alternancias en el marcador, buenas defensas… Y en el que un parcial de 0-2 de los madrileños en el último cuarto decidió el marcador (9-10). En este mismo duelo Sito dejó su sello, nada menos que con 5 goles, para cerrar una campaña espectacular en su despedida con 51 tantos; algo al alcance de muy pocos.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí