Ataque tránsfobo a la sede de Cogam en Madrid

0
134

La sede del colectivo LGTB de Madrid Cogam amaneció esta sábado con pintadas feministas tránsfobas (TERF) y mensajes como “mi opresión no es tu identidad”. La presidenta de la organización, Carmen García de Merlo, comparó las pintadas de las conocidas como ‘rad fem’ con el señalamiento que hacían los nazis a los judíos.

En las pintadas se pueden leer frases como “cuerpo equivocado”, “sexo no es género” o “mi opresión no es tu identidad”, acompañados de otros símbolos del movimiento TERF (‘trans-exclusionary radical feminist’), que se caracteriza por no tolerar a las personas transexuales al considerar que sus derechos van en contra de los de las mujeres.

En ese sentido, la presidenta del Cogam defendió que “no nos va a callar ni a amedrentar contra la transfobia y la intolerancia, la firme quien la firme”. Asimismo, recordó que Cogam “lleva más de 34 años luchando por lo que cree, siendo la casa y el refugio de muchas personas del colectivo de Madrid y de fuera que venían en busca de un halo de libertad”.

También comparó este ataque de las feministas radicales con el señalamiento antisemita de los nazis: “Hoy las personas del colectivo LGTB de Madrid hemos sido señaladas y marcadas en nuestra sede como cuando se marcaban las tiendas de los que se creían enemigos del Reich”.

Las conocidas como TERF o ‘rad fems’ militan en lo que se conoce como feminismo transexcluyente y consideran que la lucha de las personas trans atenta contra los derechos de las mujeres y refuerza el patriarcado, por lo que se oponen a leyes como la de identidad de género.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí