Ruta fotográfica para reivindicar un “Guadalmedina vivo”

IU y Podemos convocan a la ciudadanía a participar el próximo sábado en una ruta fotográfica para reivindicar un “Guadalmedina vivo”

0

Macías: “Queremos poner el foco en el abandono del Guadalmedina y la incapacidad del alcalde para impulsar un proyecto de renaturalización del cauce que permita su puesta en valor ecológica y su disfrute por parte de la ciudadanía”

(Málaga 21 de marzo de 2021) La confluencia de Izquierda Unida y Podemos en el Ayuntamiento de Málaga está organizando un paseo fotográfico e informativo por el cauce del río Guadalmedina para el próximo sábado 27 de marzo como acción abierta a la ciudadanía para reivindicar la necesidad de actuar en favor de la renaturalización del cauce urbano del río que discurre por el centro de la ciudad.

La concejala portavoz adjunta de la coalición de izquierdas, Paqui Macías, adelanta que “el objetivo de esta acción es poner el foco en el abandono del Guadalmedina y en la incapacidad del alcalde para impulsar un proyecto de renaturalización de su cauce que permita la puesta en valor ecológica y el disfrute por parte de la ciudadanía. Queremos contar con un Guadalmedina vivo. A lo largo del paseo realizaremos breves explicaciones sobre los valores naturales del ecosistema que conforma el Guadalmedina e informaremos sobre los distintos proyectos de actuación existentes”.

La concejala portavoz de la confluencia, Remedios Ramos, denuncia que “el proyecto de actuación en el Guadalmedina acumula años de retraso, a la vez que el enfoque que le quiere dar el gobierno del PP y Cs no encaja con la renaturalización e integración en la ciudad de manera armónica y sostenible. No queremos más asfalto en torno al Guadalmedina, eso no es lo que necesita Málaga, urge una actuación enfocada desde la sostenibilidad ambiental, como venimos defendiendo desde hace años y como está planteando Ecologistas en Acción”.

Las personas interesadas en participar en el paseo fotográfico, que partirá a las 10 de la mañana desde la puerta del Centro de Arte Contemporáneo (CAC), tienen que inscribirse mediante el envío de un correo electrónico a la dirección: adelantemalaga@malaga.eu y tendrán que llevar su propia cámara fotográfica o teléfono móvil para tomar fotos durante el trayecto. Con una selección del material visual resultante se realizará una exposición para “difundir los valores naturales del Guadalmedina, sensibilizar a la población en torno al abandono que sufre y reivindicar su renaturalización”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí