CazaLibros: De Lealtad Impune (y las autoras noveles)

Desde que empecé a moverme por el mundo literario en Instagram he tenido la oportunidad de acercarme a los denominados “autores noveles” o “auto publicados”, una nueva generación de escritores que tratan de hacernos llegar sus novelas y encontrar lectores interesados en ellas.

He descubierto grandes novelas y diferentes maneras de contar una historia … y también me he llevado algún que otro desengaño con historias que mejor hubiera sido no escribirlas, pero como esto de los gustos es algo muy personal, no voy a entrar en esos detalles.

Hoy quiero hablaros de una novela atípica en mis lecturas habituales, “Lealtad Impune” (2021), de Abril Sant, una escritora malagueña que de manera muy valiente nos habla de un tema tabú: el sexo.

No estamos ante una novela al estilo “sombras de…”, o ante una de esas en las que la protagonista de edad avanzada y aún virginal encuentra a un hombre que le enseña “todo lo que debe saber” en esta vida.

Aquí no hay sumisos, no hay millonarios que encuentran en una chica normal al amor de su vida. Los protagonistas de esta historia son personas reales y la autora ha conseguido una buena mezcla de situaciones cotidianas con intriga, sexo, viajes, amistad y feminismo.

La protagonista de “Lealtad Impune” es Nuria, una mujer que se dedica al oficio del masaje erótico. Al contarnos como llega a desarrollar esa profesión, nos muestra la fina línea que separa la prostitución con el masaje erótico, dándole a ambas profesiones el respeto que se merecen.

Abril Sant consigue una historia feminista donde tanto Nuria como el protagonista masculino Albert, viven por igual el sexo y la vida.

Si surge entre las páginas de Lealtad Impune eso que llaman amor no lo hace de forma melindrosa, ni rozando lo edulcorado, se acerca de forma natural, haciendo que cualquier lector pueda sentirse identificado con alguna de las situaciones descritas.

También tenemos una trama de extorsión y un intento de “príncipe azul” que intenta salvar a la dama, se agradece la ausencia del típico giro que convierta la historia en algo clicheado.

Destacar además un viaje a Roma con una divertida historia dentro de un teatro, que  al dejarme llevar por ella, me hizo reir muy a gusto.

Y es que la naturalidad que tiene Abril Sant al escribir la historia, me ha permitido leerla convencida de que todo lo que en ella relata tiene un sentido.

Las posibles “sorpresas” que nos regala, las va dejando caer a lo largo de la novela, pero puede que no te hayas dado cuenta hasta que ha sido demasiado tarde.

En sus carteles publicitarios, Abril Sant nos invita a leer esta novela alegando que hará saltar  por los aires cualquier prejuicio que tengamos relativos al sexo y a ciertas profesiones; y le doy la razón.

Pero creo que parte del mérito de que leamos esta novela sin perjuicios y con naturalidad es de la autora.

Consigue hacerte sentir  cómodo con el relato de ciertas escenas subidas de tono, y no te hace pensar que estás leyendo “la típica” novela para “el típico colectivo” de lectores de un “determinado” género.

“Lealtad Impune”  puede parecer una  novela erótica, por su sensual portada, pero es mucho más que eso.  Rompe esquemas.

Le ocurre como a esas novelas que están protagonizadas por niños o por jóvenes y que por esa razón no las leemos, porque pensamos que “no es para nosotros”. Aquí puede parecer que está dirigida a quién gusta de novela romántica, pero no. Puede leerla cualquier lector que se atreva a cruzar límites.

También me gustaría resaltar a otra protagonista en la novela: nuestra Málaga.

Muchos otros lectores que no son de nuestra tierra, han destacado el hecho de que puedes visitar la ciudad leyendo sus páginas y que se nota el amor que siente la autora por las calles de la Costa del Sol.

Así que, sirva este artículo para dar apoyo a nuestras escritoras y artistas, a nuestros escritores malagueños que buscan lectores que se animen a leer algo nuevo y de paso, ya que están, le muestra respeto y amor a nuestra tierra.

¡Viva Málaga y sus artistas!

Sobre la autora

Abril Sant (Málaga, 1977). Escritora nacida en plena transición española. A sus 29 años se independizó y trasladó a Benalmádena donde pasó una de las épocas más felices de su vida. En 2017 decide dar un vuelco a su vida y se va vivir a Londres, donde se encuentra a sí misma. En 2018 vuelve a España y emprende su formación como escritora en la escuela Metáfora de Málaga. Su primera novela “Lealtad Impune” es escrita en 2019 vió  la luz en Enero de 2021. En estos momentos se encuentra escribiendo su segunda novela de la que según sus palabras: “Me he propuesto que está nueva novela sea cruel y despiadada”.

 

Para más información sobre la obra de Abril Sant puedes visitar su blog:

https://abrilsantnovela.blogspot.com/?m=1

 

Para más artículos como éste, puedes visitar mi perfil CazaLibros en Malagaldia

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí