Una gastroruta para homenajear al mollete

Un total de 40 establecimientos hosteleros de la localidad malagueña de Antequera participan hasta el domingo 28 de marzo en la octava edición de la Ruta Gastroturística, que este año como apoyo al sector de la hostelería tiene como lema 'Tapea como en casa'.

0
185

Un total de 40 establecimientos hosteleros de la localidad malagueña de Antequera participan hasta el domingo 28 de marzo en la octava edición de la Ruta Gastroturística, que este año como apoyo al sector de la hostelería tiene como lema ‘Tapea como en casa’.

De esta manera se conciencia de que en los bares y restaurantes «se puede comer y disfrutar de la gastronomía como en nuestra propia casa». Se trata de una iniciativa promovida conjuntamente por el Área de Turismo y Comercio del Ayuntamiento de Antequera, la firma cervecera Cruzcampo y Exclusivas Sánchez-Garrido.

Esta ruta de la tapa conjuga también un carácter turístico puesto que se organiza en torno a seis itinerarios establecidos según monumentos o sitios de interés que se encuentran en dichas zonas.

El alcalde de Antequera, Manuel Barón; el primer teniente de alcalde Juan Rosas; la teniente de alcalde de Turismo y Comercio, Ana Cebrián; el teniente de alcalde Alberto Arana; el gerente de Exclusivas Sánchez Garrido, Ignacio Sánchez-Garrido, y representantes directivos del Grupo Heineken han participado este jueves en la ruta inicial y han visitado algunos de los establecimientos participantes.

Barón ha destacado la consolidación de esta ruta y ha agradecido el esfuerzo de los participantes «en plena pandemia del coronavirus». También ha dicho que permite «ser un acicate más que nos lleve a dinamizar, a incentivar y a elevar la economía local, el empleo y la promoción de Antequera a través de un magnífico premio como es el de la hostelería».

«Pido a los antequeranos que, a partir de hoy, salgan a la calle moderada y ordenadamente tal y como lo están haciendo, y que vayan a los establecimientos hosteleros de nuestra ciudad, que degusten nuestra magnífica gastronomía y en este caso disfruten de ese homenaje que se rinde al mollete antequerano a través de las tapas a concurso», ha sostenido.

MÁS DE 40 TAPAS A CONCURSO

Los clientes participantes podrán degustar hasta 40 tapas a concurso, una por establecimiento, por un precio de dos euros y medio caña Cruzcampo y tapa.

Las votaciones del público volverán a realizarse mediante un pasaporte físico (tapasporte) que deberán registrar con cinco sellos de cuatro establecimientos diferentes como mínimo. Cada sello se conseguirá al consumir una caña con tapa de la promoción en los establecimientos participantes.

Una vez que se haya completado el tapasporte, se podrá depositar en dichas urnas ubicadas tanto en los establecimientos participantes como en la Oficina Municipal de Turismo, con la peculiaridad de que las 300 primeras personas que así lo hagan en esta oficina de calle Encarnación recibirán de regalo un portamascarillas conmemorativo de la ruta editado para la ocasión por el Ayuntamiento de Antequera.

Debido a las restricciones de la Ley de Protección de Datos, los tapasportes no contendrán datos personales de los participantes, que deberán quedarse con un resguardo que incluye el número de identificación de dicho pasaporte para poder ser localizado una vez que se produzcan los respectivos sorteos.

El Ayuntamiento y Sánchez-Garrido publicarán los códigos de las papeletas de votación ganadoras de los premios el 7 de abril a través de sus respectivos portales web, así como también quedarán expuestos al público el mismo día en la Oficina de Turismo, lugar en el que los agraciados deberán personarse antes del 21 de abril presentando su correspondiente resguardo numérico.

PREMIOS PARA LAS PERSONAS PARTICIPANTES

Los participantes podrán ganar seis tarjetas monedero de 50 euros para consumir en los establecimientos ganadores tanto de los premios populares como los del jurado profesional. Por otra parte, podrán conseguir un vuelo en globo para dos personas, una sesión de SPA y masaje para dos personas en el Hotel Convento La Magdalena y una visita guiada en El Torcal para dos personas. Todos estos regalos se sortearán entre todos los pasaportes participantes depositados en las urnas de los establecimientos de la ruta y en la Oficina de Turismo.

Las personas participantes en la ruta mediante sus pasaportes elegirán con sus votaciones (equivalentes a los sellos que presenten en el pasaporte) a los tres establecimiento ganadores dentro de la categoría del jurado popular.

El establecimiento con mayor número de votos recibirá como premio una tarjeta de 100 euros más 100 euros en productos Cruzcampo. El segundo establecimiento con mayor número de votos recibirá una tarjeta de 75 euros y la misma cantidad en productos Cruzcampo y el tercero contará con 50 euros y otros 50 euros en productos Cruzcampo. Los participantes en la ruta elegirán con sus votaciones seis semifinalistas, uno por cada ruta a los que se les entregará un diploma.

En cuanto al apartado de jurado profesional, los participantes en la ruta elegirán con sus votaciones a seis semifinalistas, uno por cada ruta. Entre las tapas de estos establecimientos un jurado gastronómico determinará la tapa ganadora. El ganador elegido por este jurado, recibirá como premio una tarjeta de 100 euros más 100 euros en productos Cruzcampo. El segundo recibirá una tarjeta de 75 euros más la misma cantidad en productos Cruzcampo y el tercer establecimiento recibirá una tarjeta de 50 más 50 euros en productos Cruzcampo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí