Cs expulsa a un senador al que acusa de reclutar para el PP

0
109

La dirección de Ciudadanos ha iniciado el procedimiento de expulsión del partido del senador Emilio Argüeso Torres, al que acusa de haber ofrecido «prebendas» a cargos públicos y militantes por abandonar la formación.

La dirección de Ciudadanos explica en un comunicado que ha iniciado ese procedimiento al apreciar que el senador «ha podido incumplir los Estatutos del partido». «Argüeso ha realizado recientemente, en canales de comunicación institucionales del Senado, manifestaciones públicas con voluntad de ‘infligir un daño relevante’ a los intereses y a la imagen tanto del partido como del conjunto de los afiliados. Concretamente, el artículo 124 de los Estatutos recoge este supuesto».

Además, podría haber cometido una infracción «muy grave», recogida en el artículo 116 de los Estatutos, «al haber ofrecido prebendas a cargos y afiliados del partido con tal de que abandonaran la formación y pasaran a ser tránsfugas, tal y como publican en varios medios de comunicación donde se aportan pruebas evidentes».

Los Estatutos, recuerda la dirección de Ciudadanos, son claros al prever la sanción a quien incurra «en cualquier forma de corrupción en el ejercicio de responsabilidades institucionales o cargos orgánicos”.

Ante todo ello, la dirección del partido ha dispuesto la suspensión de su condición de afiliado, ya que «los principios e ideario del partido son unas normas compartidas por todos y cada uno de los afiliados del proyecto, y que aplican en igualdad de condiciones a todos ellos».

Además, recuerda que la suspensión de militancia lleva consigo la obligación de abandonar su acta de senador, tal y como se comprometió el senador por escrito en la carta ética que firmó antes de ser elegido cargo público, y tal y como establecen los Estatutos del partido.

En todo caso, en virtud de sus derechos como afiliado, en ese procedimiento podrá presentar alegaciones e interponer recursos ante el órgano de garantías.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí