Detienen dos personas e intervienen 695 plantas de marihuana

Los hechos sucedieron en la localidad malagueña de Vélez-Málaga. Agentes de la Policía Nacional desmantelaron 2 plantaciones de marihuana de grandes dimensiones

0
100
En el marco de una operación contra el tráfico de drogas a mediana escala, agentes de la Policía Nacional han desmantelado en la localidad malagueña de Vélez-Málaga dos plantaciones de marihuana de grandes dimensiones instalada en sendas viviendas de la Axarquía.

imágenes de archivo, otras intervenciones policiales.

Según han informado desde la Comisaría provincial en un comunicado, han sido arrestados dos hombres de 41 y 51 años, ambos de nacionalidad española, por su presunta implicación en los delitos de tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico.

Esta operación policial se inició al tener los agentes conocimiento de constantes cortes de fluido eléctrico en la calle Tapia de la Cruz. Este dato hizo pensar en la posible existencia de una plantación de marihuana en alguna vivienda de la mencionada calle.

Doble acometida a la red eléctrica pública

Con la información obtenida los agentes comprobaron que en esa calle había dos viviendas con una doble acometida a la red eléctrica pública. Además, en las inmediaciones de estas viviendas había un fuerte ruido de maquinaria y un olor que delataba la actividad ilícita que se podría estar llevando en su interior.

Constatada la existencia de ambas plantaciones e identificados plenamente a los moradores –dos hombres de 41 y 51 años–, se llevó a cabo un operativo policial que finalizó con el arresto de estas dos personas como presuntos responsables de los delitos de tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico.

Como resultado de los registros practicados en sendos inmuebles, los agentes localizaron en una de las viviendas 495 plantas de marihuana ya florecidas y en el otro inmueble otras 200 plantas, recolectadas y secadas, dispuestas para su envase y distribución, han precisado.

Los agentes también descubrieron el uso de filtros de ozono en los conductos de extracción del aire existentes en las plantaciones que los investigados estarían utilizando para tratar de evitar el fuerte olor que desprende al exterior este tipo de cultivos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí