15.1 C
Málaga
sábado, enero 23, 2021

Aconseja a personas que han pasado la Covid-19 que se vacunen

Más leídos

La viróloga Margarita del Val ha pedido a las personas que han pasado la Covid-19 que se vacunen para estar más protegidas y ha recordado que para entrenar bien al sistema inmunitario, “hay que ponerse las dos dosis de la vacuna”.

Lo hace en una entrevista en el portal del Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), recogida por Servimedia, en la que también asegura que aunque el escenario es complejo y las cifras de contagios y hospitalizaciones van al alza, la vacunación nos sitúa en “el principio del fin”. En su opinión, las vacunas de Pfizer y Moderna “son seguras y eficaces, lo que permite decir que a muchos meses vista esto irá remitiendo”.

Del Val, que trabaja en el Centro de Biología Molecular Severo Ochoa (CSIC-UAM), reconoce que “estamos en el peor momento en cuanto a contagios porque han sido fechas de muchos contactos sociales a los que no estamos renunciando. Además, las bajas temperaturas hacen que realicemos muchas actividades en interior, y eso aumenta el riesgo de transmisión de virus respiratorios”.

“Con este coronavirus en particular se ha cuantificado que el riesgo respecto a número de brotes y personas contagiadas es unas 10 veces superior en interiores mal ventilados que al aire libre. Eso es muchísimo. Casi todos los interiores están mal ventilados, salvo si son recintos muy grandes con poca gente. Los aforos están calculados para que haya una distancia de 1,5-2 metros entre personas, pero no se ha tenido en cuenta la ventilación” apostilló.

A pesar de todo se mostró esperanzada ya que las vacunas de Pfizer y Moderna, “son seguras y eficaces, lo que nos permite decir que a muchos meses vista la pandemia irá remitiendo”.

(SERVIMEDIA)

- Publicidad -

Más artículos

1 COMENTARIO

  1. Espero que la gente se conciencie de una vez que necesitamos esa vacuna, y que todos los hagamos cuanto antes.

    Me sigo sorprendiendo cuando escucho a alguien diciendo que no va a vacunarse, en fin.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimos artículos

Ir a la barra de herramientas