Compartir este artículo

Salud

El decálogo saludable de los farmacéuticos ante los excesos de Navidad

El decálogo saludable de los farmacéuticos ante los excesos de Navidad

El Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos (Cgcof), a través de su Vocalía Nacional de Alimentación, ha presentado un decálogo con consejos y pautas saludables para una correcta alimentación durante estos días ante los excesos navideños.

Según informó el Cgcof, junto a las recomendaciones para las comidas y cenas propias de estos días, el decálogo incluye también información sobre el contenido calórico de algunos alimentos y bebidas que tradicionalmente se consumen durante las celebraciones navideñas.

El vocal nacional de Alimentación del Cgcof Aquilino García afirmó que “es importante seguir una correcta alimentación durante estas fechas de celebraciones y conocer alternativas saludables que se pueden incorporar en los menús navideños”.

Añadió que el objetivo de esta información es contribuir a generar una cultura saludable en torno a la alimentación ya que, según recuerda Aquilino García citando a El Quijote: “La salud del cuerpo se fragua en las oficinas del estómago”.

RECOMENDACIONES

“Desde la Vocalía de Alimentación hemos querido lanzar dos mensajes importantes: el primero que no nos castiguemos si en estas fechas en algún momento concreto hemos comido menos saludablemente de lo habitual y, en segundo lugar, que no caigamos en la tentación de dietas o productos milagro para adelgazar después de los excesos”.

Las recomendaciones de la Vocalía Nacional de Alimentación de Farmacéuticos son las siguientes: Planificar los menús con antelación: comprar lo que se necesite, evitar sobras de comida; Elegir alimentos de poco contenido calórico; Utilizar técnicas culinarias sencillas: conseguirás platos más ligeros pero con gran sabor y Consumir alimentos ricos en fibra: proporcionan una mayor sensación de saciedad.

Junto a setos consejos también recomendaron tener la fruta presente, siempre a mano, a la vista y preparada para los niños; minimizar el consumo de dulces navideños, tomarlos ocasionalmente, en las fiestas señaladas, pero no a diario; mantener el organismo hidratado, priorizando la ingesta de agua, reservando el vino o el cava para brindar en los días especiales; aprovechar estas fechas para aumentar el nivel de actividad física; si hay niños en casa, ser un ejemplo, no picar entre horas, no abusar del consumo de dulces y no comer en exceso.

(SERVIMEDIA)

Compartir este artículo

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Ir a la barra de herramientas