Servicio «Sin Barreras» del Aeropuerto de Málaga

El PSOE destaca la labor del servicio «Sin Barreras» del Aeropuerto de Málaga, que ha atendido a más de 179.000 pasajeros

Las senadoras socialistas Estefanía Martín Palop y Marisa Bustinduy han destacado la labor del servicio «Sin Barreras» ofrecido en el Aeropuerto Málaga-Costa del Sol de forma gratuita, que atendió a 179.227 según el último balance correspondiente al año 2019
La senadora socialista por Málaga, Estefanía Martín Palop, ha apuntado que «antes de la drástica caída del tráfico aéreo debido a la COVID-19, ‘Sin Barreras’ ha alcanzado una cifra récord de pasajeros atendidos para garantizar a todas las personas que, independientemente de su discapacidad o problemas de movilidad, puedan disfrutar del transporte aéreo en igualdad de condiciones al resto de viajeros, en cumplimiento del Reglamento 1107/2006 de la Unión Europea».
«Sin barreras» es el servicio gratuito en los aeropuertos de asistencia a personas con movilidad reducida que se presta de forma gratuita en todos los aeropuertos con vuelos comerciales de la red de Aena. «Para la prestación de este servicio, el Aeropuerto de Málaga-Costa del Sol pone a disposición de los viajeros que requieran esta atención 15 puntos de encuentro distribuidos por todo el recinto aeroportuario, tanto dentro como fuera de las terminales (aparcamientos, aceras, zona de facturación, etc.) y tres puntos de atención personalizada», ha explicado Palop.
«Además, para un óptimo desarrollo del servicio, cuenta con recursos técnicos y materiales suficientes (más de un centenar de sillas de ruedas, 14 vehículos adaptados con plataforma elevadora, furgonetas, 15 ‘bugguies’, etc.) que contribuyen a consolidar la valoración de las personas que utilizan este servicio», ha añadido.
En este sentido, la senadora socialista ha destacado que «todos estos medios no tendrían el mismo resultado si no se contara con un excelente equipo humano sensibilizado y concienciado con la importancia de su trabajo. Así como un equipo directivo comprometido con la innovación y la mejora continúa, para que la atención prestada en nuestro aeropuerto se adapte a las necesidades de cada viajero”, ha concluido.
Por su parte, Marisa Bustinduy ha afirmado que “la apuesta de Aena por un turismo inclusivo se demuestra en iniciativas como ésta, un servicio de máxima calidad adaptado a las necesidades de todos sus pasajeros y pasajeras. Para ello, es fundamental el trabajo que se está realizando de mejora continúa en colaboración permanente de Aena con el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI)”.
«El último reconocimiento al Aeropuerto de Málaga-Costa del Sol llegó el pasado 17 de noviembre de  2020, de la mano del Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI Europe) con una mención especial en el premio ‘Aeropuerto accesible’, en el que resultó finalista», ha manifestado.
Para Bustinduy, «la forma más adecuada para solicitar el servicio de asistencia PMR es a través de la compañía aérea o agente de viajes en el momento de hacer la reserva o compra de billetes. No obstante, también es posible hacerla a través de la página web de Aena (www.aena.es), mediante el Servicio de Información y Atención de Aena (91 321 10 00) o a través de la App para dispositivos móviles de Aena», ha concluido.

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