- Publicidad -
Inicio Economía Vehículos Cómo y por qué comprar un coche de ocasión en Málaga

Cómo y por qué comprar un coche de ocasión en Málaga

Por su relación precio−calidad, invertir en un vehículo usado continúa siendo la opción más rentable en la actualidad. La tendencia nacional también se refleja en el mercado automotriz de la Costa del Sol.

0
- Publicidad -

Las cifras no mienten: en España se continúan comercializando más autos de ocasión que nuevos. La tendencia, instaurada desde hace años en el país, se acentúa a raíz de las ventajas competitivas que se reflejan en la relación precio−calidad y no exceptúa a la Costa del Sol. Para tu fortuna, nunca fue tan fácil conseguir coches de segunda mano en Málaga.

Según los datos registrados por la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios (GANVAM), durante 2019 se comercializaron un total de 2.236.406 coches de ocasión. Para dimensionar la importancia que tienen los vehículos de segunda mano en España, podemos aclarar que por cada unidad matriculada recién salida de fábrica se vendieron 1.7 usados en el país.

La pandemia que atraviesa 2020 lo ha convertido en un año excepcional, prácticamente fuera de los registros de todos los balances comerciales, por lo que es oportuno tomar en cuenta las cifras de 2019 como referencia: durante ese ciclo las operaciones de vehículos de entre tres y cinco años de antigüedad registraron una alza del 15,6%, mientras que aquellas con modelos de uno a tres años aumentaron un 7,3%.

La amplitud del mercado de coches usados en España también se evidencia en la variedad de modelos de motores disponibles: si bien el circuito de segunda mano conserva a los diésel como los más buscados (60%), los vehículos a gasolina registraron un incremento del 5,6% en las ventas durante 2019, acaparando el 36,7% del segmento. Y como si todavía faltaran opciones, el sector le ha dado la bienvenida a las unidades eléctricas, que actualmente apenas representan el 0,1% del total de ventas pero avanzan en franca mejoría.

El mercado de segunda mano ofrece a los conductores la posibilidad de acceder a vehículos de calidad en un precio razonable, evitando las cargas tributarias de las unidades kilómetro cero y su prácticamente inmediata depreciación. 

Málaga: una ciudad sobre ruedas

La provincia de Málaga tiene un total de 7.308 kilómetros cuadrados, distribuidos en 103 municipios: su extensión en complicidad de su cambiante relieve la convierten en una región ideal para ser recorrida en coche.

Ya sea que desees movilizarte a lo largo del casco urbano de la ciudad y sus amplias avenidas terminadas en rotondas o bien visitar las majestuosas playas de Torremolinos, Fuengirola y Marbella, un coche es tu mejor aliado. Podrás disfrutar del atardecer a orillas del Mediterráneo y algunos minutos después del menú de los más entretenidos bares de tapas que caracterizan al centro histórico.

Pero Málaga no es sólo playas y días de bronceado a orillas del mar: también es una de las provincias con mayor diversidad orográfica de la península. No hace falta ser un escalador experto ni un aficionado al senderismo para poner en marcha tu motor, cargar una botella con agua en la mochila y dirigirte al Monte Coronado o a las Sierras de Tejeda, Almijara y Alahama para contemplar desde más de 2 mil metros de altura a la ciudad.

Desde hace años Málaga es un centro automotriz icónico para el mercado de vehículos usados, pero es importante saber elegir una concesionaria de coches de ocasión  confiable para no llevarnos ninguna sorpresa al momento de concretar la compra. Siempre es aconsejable dirigirse a los puntos de venta legitimados por su experiencia en el rubro, la variedad de su parque de unidades y el conocimiento técnico de sus consultores.

Ya sea para evitar la depreciación que implica adquirir un vehículo kilómetro cero o directamente por las ventajas que ofrece la relación precio−calidad de los usados, en España continúa ampliándose el sector de los coches de ocasión. Y Málaga no es la excepción a la regla. Si planeas invertir en ruedas, no lo dudes: los modelos de segunda mano te garantizan un costo rebajado sin resignar calidad.

- Publicidad -

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí