15.5 C
Málaga
martes, marzo 2, 2021

Pérez destaca el valor de la Constitución Española para luchar contra la pandemia del Covid19

Durante su intervención en el acto para celebrar el 42 aniversario de la Carta Magna, el portavoz socialista destaca el trabajo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, de los sanitarios, de los voluntarios, de los funcionarios y de la ciudadanía para contener los efectos negativos de la crisis por el coronavirus

Más leídos

El portavoz socialista, Daniel Pérez, ha expresado la reafirmación del PSOE en la creencia de la Constitución Española, que en el día de hoy cumple 42 años. Durante su intervención en el acto que celebra el 42 aniversario de la Carta Magna, el socialista ha comenzado recordando a las 701 víctimas malagueñas que han perdido la vida a consecuencia del coronavirus, un enemigo silencioso que “precisamente la Constitución nos ayuda a combatir, porque sirve para unirnos a todos, para construir en conjunto y, sobretodo, para integrar a todos y a todas en nuestro país, independientemente de las identidades y el lugar donde vivan”. De ahí, “la grandeza de la Carta Magna”, ha agregado Pérez

“Porque la Constitución Española nos ha ayudado a actuar en un momento tan difícil como en el que nos encontramos. Tuvimos que hacer ejercicio del decreto de estado de alarma para contener la curva, para mitigar el primer avance de la primera ola del COVID19”, ha manifestado el edil del PSOE, que ha hecho un inciso para “saludar y felicitar por su trabajo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. No podemos olvidar que los peores momentos, ellos estaban y nos protegían, desinfectando nuestra estación de tren y las residencias”.

También ha tenido palabras de agradecimiento para los sanitarios, “en primera línea de batalla, que de manera abnegada nos cuidan y salvan, poniendo en peligro sus propias vidas cuando todos teníamos mucho miedo”. Ha dado las gracias también “a los ciudadanos responsables, que se quedaron en sus casas para contener la curva, que respetan las recomendaciones sanitarias y que ahora, pese a estar lejos de sus familiares, comprender que es momento de prevenir y quedarse en casa”. A los funcionarios “que se han dejado la piel para que ninguna familia de nuestra ciudad se quedara sin alimentos, gracias. Y también reconocer cómo la sociedad civil, las oenegés y las asociaciones se movilizaron en un momento en el que las administraciones no llegaron, donde había tanta gente pasándolo mal”.

Concordia, contra la violencia de género y lucha contra el cambio climático

 Para Pérez, “nuestra Constitución avanza, seguiremos sumando años, porque es el espíritu de concordia, de la unión, de los padres fundadores y de todos nosotros. Y seguimos defendiéndola, la seguimos acatando. Porque cuando uno hace un juramento en la Constitución y lo que estamos aquí, prometemos, juramos la Constitución como representante del pueblo o también como funcionario, debemos tener claro que hay un ideario común que nos une a todos y a todas, para que sigamos avanzando en materia de derechos”, ha recordado el líder socialista.

Para el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Málaga, “la Constitución tiene nuevos desafíos, como el del cambio climático y la lucha contra la lacra de la violencia de género, además del derecho a una vivienda digna, recogido en el artículo 45”. Sobre este último punto, Daniel Pérez ha recordado que “el Gobierno central ha elaborado un decreto para que no se pueda desahuciar a ninguna persona vulnerable en estos momentos de pandemia. Eso nos hace más grandes como sociedad civil”.

Descentralización y municipalismo

Pérez ha resaltado “el poder de la descentralización del Estado, de la importancia que tiene el Estado de las autonomías y la fortaleza de los ayuntamientos como administraciones más cercanas a los ciudadanos”. Para el portavoz socialista,, “el poder municipal, la puerta de entrada para nuestros vecinos y vecinas, una institución en la que creemos y defendemos, en la que tenemos que seguir avanzando en su financiación para dar mejor respuesta a las necesidades de los malagueños y malagueñas”, ha expresado.

Daniel Pérez ha zanjado su intervención recordando los valores de nuestra Carta Magna: “El mejor uso de podemos hacer de nuestra Constitución es reconocer que tenemos una memoria democrática. Que si hace 42 años fuimos capaces de crecer y de unirnos, ahora más que nunca en esta situación de pandemia, también tenemos que hacerlo. ¡Viva la Constitución! ¡Viva Málaga! ¡Viva Andalucía y viva España!

- Publicidad -

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimos artículos

Ir a la barra de herramientas