Día Internacional del Niño y la Niña

0
Se cumplen 31 años de la aprobación de la “Convención Sobre los Derechos del Niño de Naciones Unidas” firmada por todos los países del mundo (a excepción de Estados Unidos), por ello, hoy celebramos el Día Internacional del Niño (y la Niña).

A pesar de los grandes avances que se han producido desde entonces, es importante recordar que 2.200 millones de niños y niñas viven en la pobreza, 8.500 niños mueren cada día de desnutrición, más 200.000 millones en todo el mundo no reciben una atención médica básica, cerca de 303 millones de niños/as y adolescentes (entre 5 y 17 años)  no asisten a la escuela, 1,2 millones de niños son objeto de trata / tráfico cada año con fines de explotación laboral, sexual, mendicidad, tráfico de droga y de órganos, etc.

Desde la Fundación Tierra de hombres seguimos luchando para defender los derechos de todas las niñas y niños y conseguir que se puedan desarrollar con dignidad en un entorno que les proteja y que responda sus necesidades.

Sobre Tierra de hombres – España

Tierra de hombres se implanta en España en 1994 dentro del Movimiento Internacional Terre des hommes, originado en Lausanne (Suiza) en 1960. Pertenecemos a la Federación Internacional Terre des hommes (FITDH), la segunda agrupación mundial de ONGD de atención a la infancia. Con más de veinte galardones por su labor humanitaria y su defensa de los derechos de la infancia, Tierra de hombres actúa en tres niveles: salud materno-infantil, protección de la infancia y promoción de los derechos de la infancia a través de proyectos de cooperación al desarrollo ejecutados en países de Asia, África y América Latina.

Siguiendo los principios de la Convención sobre los Derechos del Niño de las Naciones Unidas de 1989 y la Carta Fundacional, Tdh – España tiene como objetivo promover el desarrollo de la infancia más desfavorecida defendiendo sus derechos, sin discriminación de orden político, racial, confesional y de sexo.