5 comidas que Norteamérica trajo a Andalucía

0
136

En Andalucía hay una dieta muy amplia. La gastronomía propia es muy variada y forma parte de la dieta mediterránea. Cada provincia tiene su especialidad, pero en todas se come muy bien. A pesar de tener esta variedad, también gusta probar comida de otras culturas. La gastronomía americana llegó a España hace muchos años, y llegó para quedarse.

Es verdad que las hamburguesas son su plato más representativo, pero su gastronomía no se queda ahí, hay cantidad de recetas americanas que podemos probar fuera o en casa. La variedad de culturas y orígenes étnicos de los estadounidenses hace que su gastronomía sea muy variada. Todo lo que tenga el sello estadounidense nos encanta, lo descubrimos en las series y películas americanas y ahora ha llegado a nuestras mesas ¡Descubre a continuación sus mejores platos y dónde comerlos!

1.      Costillas con salsa barbacoa

Los norteamericanos son los reyes de las costillas de cerdo a la parrilla con salsa barbacoa. El truco está en cocinar y ahumar durante muchas horas para terminar rematándolas con un toque de brasa y que queden tiernas por dentro y crujientes por fuera. La salsa barbacoa tiene ese toque entre dulce y salado perfecto para hacer de este plato todo un manjar. Las cadenas Foster ‘s Hollywood y Fridays ofrecen entre sus platos unas costillas barbacoa buenísimas y a buen precio. Ribs, como su nombre indica, es una cadena cuya especialidad son las costillas y la carne al más puro estilo americano.

2.      Hamburguesas

No pueden faltar las hamburguesas, la comida norteamericana por excelencia. Tendemos a creer que los americanos solo comen fast food, comida rápida y de baja calidad, pero hay hamburguesas que nos demuestran lo contrario. La calidad de la carne y el cuidado en su preparación y elección de los ingredientes la hacen un plato difícil de mejorar. La típica hamburguesa estadounidense lleva carne de ternera, mostaza de dijon, lechuga, tomate, cebolla, pepinillo agridulce, queso cheddar, ketchup y mayonesa, todo esto en pan especial para hamburguesas. En la mítica cadena Hard Rock Café tienen las hamburguesas más buenas y famosas, incluso con sus nombres registrados. Además podrás disfrutarlas tanto en sus nuevos locales como en casa, porque Hard Rock Café ahora tiene servicio a domicilio en Just Eat.

3.      Cupcakes

Carrie Bradshaw y el resto de protagonistas de “Sexo en Nueva York” fueron las responsables de hacer famosas estas magdalenas decoradas con un azucarado frosting. Puedes disparar tu imaginación y pasar una tarde divertida haciéndolos de diferentes formas y colores. En Andalucía puedes encontrarlos en muchas pastelerías, algunas especializadas en ellos como Suitcake, Cakes & Go y Ofelia Bakery entre otras opciones.

4.      Alitas de pollo

¿Quién no conoce las alitas de pollo del KFC? Esta cadena de comida rápida ha expandido mundialmente la tradición de los cubos de alitas de pollo. Originalmente se sirven fritas y con salsa búfalo (salsa picante) ¡No aptas para aquellos que no se quieren manchar!

5.      Brownie

Este bizcocho de chocolate crujiente por fuera y jugoso por dentro es uno de los postres americanos por excelencia. Estamos ya más que acostumbrados a él y a todas sus variaciones. No es nada raro verlo incluido en la carta de postres de los bares y restaurantes más tradicionales de Andalucía acompañado de una bola de helado de vainilla. Podemos encontrarlo también en pastelerías, supermercados o hacerlo en casa con alguna receta. Ya no es una comida nueva para los andaluces.

A pesar de la rica gastronomía que hay en Andalucía, ha aceptado comida de otros lugares del mundo, entre ellos Norteamérica, para poder así disfrutar de lo mejor de cada casa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí