Dani García supera el reto solidario de cocinar a más de 1.200 metros de altura por la Piel de Mariposa

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El chef Dani García, con 3 Estrellas Michelín, cocina en el Pico de La Concha de Marbella un aguacate soasado relleno de atún y caviar, que evoca a su ciudad natal. 

Esta iniciativa se realiza en colaboración con la ONG DEBRA Piel de Mariposa y el cuerpo de Bomberos de Marbella, con el objetivo de sensibilizar sobre la Piel de Mariposa: una enfermedad rara e incurable que afecta a 500 personas en España. 

 “No sé si estaré preparado para subir, pero la ilusión y las ganas superan siempre a las fuerzas, así que ahí estaremos para concienciar y aportar nuestro granito de arena”. 

Estas son las palabras que el chef Dani García dijo ayer, justo antes de emprender el reto solidario promovido por el cuerpo de Bomberos de Marbella, de cocinar a más de 1.200 metros de altura, en el pico marbellí de La Concha, para concienciar sobre la Piel de Mariposa: una enfermedad rara e incurable que afecta a 500 personas en España, y que se caracteriza por la extrema fragilidad de la piel de aquellas que la padecen. 

Con esta motivación subió junto con miembros de su equipo, más de una decena de bomberos, representantes de la ONG DEBRA Piel de Mariposa, la golfista profesional, Noemí Jiménez, y varios medios de comunicación, los cuales coronaron la cima en torno a las 14:00h. 

Justo al lado del Banco Solidario Piel de Mariposa, que colocaron los bomberos en 2016 para dar visibilidad a esta enfermedad, el chef 3 Estrellas Michelín preparó un aguacate soasado relleno de atún y caviar, que evocaba a su ciudad natal, mientras recalcaba la importancia de apoyar a las familias con Piel de Mariposa: “Hay que devolver a la sociedad lo que nos da. Aunque actualmente todos estemos pasando por momentos complicados, debemos poner de relieve que, para las personas con Piel de Mariposa, los momentos difíciles están siempre presentes”. 

Una idea que recalcó la presidenta de la ONG DEBRA Piel de Mariposa, Nieves Montero, que destacó la dureza con la que ha afectado la crisis del Covid-19 a una organización que ha visto reducidos sus ingresos en un 80%. “Ojalá recuperemos esta recaudación pronto, para que el equipo de DEBRA pueda seguir garantizando el apoyo socio-sanitario que ofrecen a los afectados”, añadió Noemí Jiménez, golfista profesional y embajadora de la Piel de Mariposa, quien además sorprendió en la cima realizando un majestuoso golpe de golf hacia el vacío, en solidaridad con esta causa. 

Sobre DEBRA Piel de Mariposa 

DEBRA Piel de Mariposa es una entidad sin ánimo de lucro fundada en 1993 por los padres de un niño con Epidermólisis bullosa (EB) o Piel de Mariposa. Se trata de la única organización a nivel nacional que apoya a las familias que padecen esta enfermedad, y tiene por objetivo mejorar la calidad de vida de las personas afectadas. A través de la página web www.pieldemariposa.es, se puede ayudar a esta causa con una aportación económica o haciéndose socio/a de la Asociación. 

Sobre Grupo Dani García

Desenfadada e innovadora, la joven marca Grupo Dani García surgió de la visión vanguardista, el amor a la cocina, el gusto por el buen hacer y otras pasiones compartidas por Dani García y sus socios comerciales, Laura y Javier Gutiérrez.

Si algo define al Grupo Dani García son sus señas de identidad: el respeto, la lealtad, el trabajo en equipo, la creatividad, la solidaridad y la capacidad para generar sinergias con diferentes proveedores, creando de este modo experiencias imprevisibles y más enriquecedoras. Unos valores empresariales que, además, tienen por objeto sorprender, cumplir sueños y, en última instancia, hacer felices a los clientes mediante sus marcas y conceptos gastronómicos. Actualmente, el grupo incluye los restaurantes BIBO (Marbella, Madrid, Tarifa y Doha), Lobito de Mar (Marbella y Madrid) y Leña, que abrió sus puertas en junio de 2020 en Marbella. Además de estos restaurantes, el grupo cuenta con la línea de catering Eventos Dani García, que opera en toda España, y Atelier Dani García, el centro de I+D del Chef en Marbella. Su proyección internacional hace que en unos meses Grupo Dani García lleve sus conceptos a países como Estados Unidos, Reino Unido o Francia, entre otros.