FEAFES Andalucía convoca la I Edición del Certamen Literario de Poesía y Relatos Cortos sobre Salud Mental

0
1578

 

La Federación Andaluza de Familiares y Personas con Problemas de Salud Mental (Feafes Andalucía) pone en marcha este certamen con el objetivo de favorecer la creación literaria como medio de expresión, dando visibilidad y normalización a los problemas de salud mental, contribuyendo a romper los estigmas que sobre ella persisten y promover un cambio cultural y social a favor de su inclusión en todos los ámbitos de la vida.

Podrán concurrir personas de cualquier edad (los menores de 18 años deberán adjuntar una autorización de su madre/padre o tutor/as) que presenten su obra escrita en lengua castellana y sean residentes en territorio nacional. La participación en el concurso será gratuita e implica la aceptación de las bases. El incumplimiento de alguna de las cláusulas de las bases dará lugar a su exclusión del concurso. Cada participante podrá presentar un máximo de un poema.

Cada participante podrá presentar un máximo de un relato corto. Los textos deberán girar en torno a la Salud Mental contribuyendo a la inclusión del colectivo en la sociedad. Se valorarán positivamente las obras que se alejen de una visión estigmatizante y que contribuyan a la eliminación de prejuicios. Las obras deberán presentarse con una extensión máxima de 15 versos en el caso de la poesía y 10 páginas en el caso del relato corto, espacio interlineal doble, con tipografía Times New Roman y letra tamaño 12. Los textos presentados deben de ir encabezados solo por el título, y no podrán llevar ninguna información que revele la identidad de la persona participante.

El/la participante manifiesta y garantiza a Feafes Andalucía Salud Mental que es el único titular de todos los derechos de autoría sobre la obra que presenta a concurso, y se responsabiliza totalmente de que no existan derechos de terceros en las obras presentadas.

El correo enviado deberá contener  el nombre del  título de la obra, y los datos de contacto. Si el autor lo desea podrá adjuntar su CV literario. Los trabajos deberán enviarse por correo electrónico  ([email protected]).

PLAZO MÁXIMO DE RECEPCIÓN: 25 de noviembre de 2020 POESÍA O RELATO CORTO PREMIO 250 EUROS

El jurado designado por Feafes Andalucía estará compuesto por: personas de reconocido prestigio en el ámbito cultural y personas con experiencia propia. El fallo se anunciará de forma pública el 3 de diciembre de 2020, con motivo de la celebración del Día Mundial de la Discapacidad. El fallo del Jurado será inapelable, y podrá declarar desierto el premio si, a su juicio, ninguna de las nominaciones presentadas reúne los requisitos suficientes.

PROTECCIÓN DE DATOS Y CESIÓN DE DERECHOS DE LA OBRA. La persona que presenta una obra en cualquiera de las modalidades ofertadas en el concurso acepta las cláusulas relativas a la cesión de derechos de la obra presentada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí