¿Podrán abrir las piscinas y parques acuáticos el próximo verano?

0
112

La incertidumbre actual provocada por el Covid-19 hace que los espacios de ocio acuático no tengan claro cuando podrán abrir sus puertas en la próxima temporada.

El verano de 2020 ha quedado como un negro recuerdo para todo el sector turístico en la Costa del Sol tras una temporada en la que los cierres de muchas instalaciones hoteleras y de ocio fue la única forma de evitar sufrir pérdidas aún mas duras de las que finalmente tuvieron lugar.

Especialmente duro fue para los establecimientos recreativos como piscinas y parques acuáticos, los cuales experimentaron cierres temporales y caídas de asistencia de hasta un 80% durante el poco tiempo que pudieron estar en funcionamiento.

Por desgracia, la falta de una vacuna y la virulencia de la segunda ola de contagios, que parece que provocarán un invierno bastante complicado, hacen que no se puedan hacer previsiones a medio y largo plazo sobre si habrá actividad a finales de primavera, cuando se supone que finalizaría el actual estado de alerta, puesto que todo dependerá de la evolución que siga la pandemia mes a mes.

Málaga cuenta con las mejores instalaciones acuáticas de Andalucía

En el lado positivo encontramos la profesionalidad y la dedicación de los trabajadores malagueños de este sector que han conseguido convertir los mejores parques acuáticos de Málaga también en los mejores de toda Andalucía y, en algunos casos, de España.

Desde Aquavelis, en Torre del Mar, que recientemente fue incluido entre los tres mejores parques acuáticos de España y nombrado también el mejor de Andalucía, pasando por clásicos como Aqualand Torremolinos o Aquamijas , y sin olvidar los que se sitúan directamente en zonas de playa como Costa Water Park o Fun Beach Park, las opciones para poder disfrutar de este tipo de ocio son mucho más variadas en nuestra provincia que en cualquier otra.

Esto da un plus de posibilidades a los visitantes y turistas que eligen la Costa del Sol como destino de sus vacaciones. Y más aún si se trata de familias con niños, que son los que más disfrutan de este tipo de instalaciones.

Además, los parques acuáticos y playas se complementan con una excelente red de piscinas públicas y privadas que ofrecen mil posibilidades a la hora de darse un chapuzón cuando el calor aprieta.

Esperamos que la situación sanitaria vaya mejorando paulatinamente y que la llegada de la primavera de 2021 traiga consigo buenas noticias para todo el sector turístico para que tengamos la posibilidad de apoyar y disfrutar de todos los recintos que este año, por los motivos que ya todos conocemos, han sido golpeados duramente y han quedado en peligro de desaparecer.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí