¿Dónde puedes conseguir los villancicos más populares para tocar al piano en esta Navidad?

0
188

Los villancicos son tradiciones de las celebraciones navideñas, desde Noche de Paz, La Virgen va caminando, o La Virgen y San José, canciones que todos disfrutan en esta época. Si quieres aprender a tocar el piano con los villancicos más populares de estas fiestas, sigue leyendo este artículo.

Un libro muy útil

Los villancicos son canciones relacionadas con el nacimiento de Jesús y que son muy populares en Navidad, siendo una gran tradición cantarlos en las casas junto a la familia.

Si eres un aficionado al piano, ahora tienes la oportunidad de comprar y descargar el libro digital con los villancicos para piano más populares en el sitio web Música y Maestro, de esta manera podrás participar con la melodía mientras todos cantan villancicos.

Son numerosas las ventajas de contar con este libro, como la posibilidad de acceder a él desde tu tablet o móvil, o bien, imprimir las partituras para tenerlas siempre junto a tu piano para cuando desees tocar los villancicos.

Además, el libro recopila todos los temas más populares y conocidos por todos, así que no deberás buscar las diferentes partituras para aprender a tocarlos en otro lugar. Incluso el sitio web te ofrece la posibilidad de descargar Noche de Paz de forma gratuita.

Otra ventaja de este libro es que sus partituras son muy sencillas de seguir, por lo que si estás empezando en el mundo de la música y no tienes mucha experiencia, con estas partituras, podrás reconocer los diferentes acordes para que así puedas tocar los villancicos con facilidad.

¿Qué villancicos encontrarás?

Al comprar libro de villancicos para piano, tendrás la oportunidad de acceder a las partituras de piano de los temas más famosos.

Sin duda alguna, el más conocido por todos, no solo en España, es Noche de Paz, una melodía suave con un mensaje bonito para cantar y tocar durante estas fiestas. Otro de los villancicos que puedes encontrar es Campana sobre Campana, un villancico interpretado en muchos hogares españoles en Navidad.

Esta composición es muy alegre y musical, por lo que acompañar el sonido de las campanas en el estribillo con el piano, te ayudará a conseguir un mejor sonido para el villancico.

Uno de los temas más pegadizos que conseguirás en el libro es el Chiquirritín, un villancico originario de Navarra. Su nombre proviene de una palabra utilizada para llamar a los niños pequeños de la zona.

Dime niño, ¿de quién eres?, se trata de un villancico que proviene de Murcia y es perfecto para tocar en el piano junto a las panderetas, para conseguir una melodía más alegre. Es un villancico que habla sobre el nacimiento del niño Jesús.

De igual manera conseguirás otras canciones muy conocidas en toda España, como Las barbas de San José, Una pandereta suena, Hacia Belén va, La Virgen fue lavandera, entre otros. Así podrás acompañar los diferentes villancicos cantados en esta época con una hermosa melodía al piano.

Aprende música

Además de ofrecer un libro digital con las partituras de los villancicos más populares, en Música y Maestro tendrás la oportunidad de aprender más sobre la música, comenzando por uno de los aspectos más importantes: las notas musicales.

Conocer las diferentes notas musicales te ayudará a interpretar la partitura, tanto del piano como de cualquier otro instrumento musical.

Gracias a esta plataforma conseguirás todo lo que necesites para aprender música, como las formas de leer el pentagrama, saber cómo quedarán las notas en clave de Fa o Sol, conocer el lenguaje musical, videotutoriales que te ayudarán a tocar el piano y ejercicios para que vayas practicando.

De esta manera conseguirás ser un profesional tocando el piano, ya sea que quieras tocar villancicos o cualquier otra pieza musical, ya que será posible recibir la formación mediante una conexión a internet, para que así puedas realizarla con una mayor facilidad.

Los villancicos son piezas musicales tradicionales que todos disfrutan en Navidad y gracias a este sitio web tendrás la oportunidad de aprender a tocarlos en el piano, por medio de las partituras de su libro digital y así acompañar a todos mientras cantan.

Incluso podrás formarte dentro de su escuela online de música para que te puedas convertir en todo un músico experto. 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí