13.3 C
Málaga
lunes, enero 18, 2021

“2020 Rebelión por el Clima Málaga” demanda nuevas medidas para una ciudad más sostenible

Más leídos

Organizaciones como ‘Extinction Rebellion Málaga’  Y ‘Ecologistas en Acción’ se manifestaron el pasado viernes 30 de octubre enfrente del Ayuntamiento. Su objetivo era denunciar el incumplimiento de las medidas ambientales y exigir nuevos cambios en la ciudad.

Estas propuestas están recogidas en un Manifiesto que han presentado más de veinte grupos ecologistas y sociales, que juntos forman “2020 Rebelión por el Clima Málaga”.

El documento recoge seis líneas de acción.

Reorganización de la movilidad

Mejora el carril bici, así como la peatonalización de la ciudad. También ampliar la red de transporte público y hacerlo no contaminante.

Renaturalización de la ciudad

Potenciamiento de las zonas verdes ya existentes como  el Monte de Gibralfaro, el Morlaco, el Jardín de San Miguel o los Parques de Huelin y del Oeste. De esta manera, también se ha planteado la recuperación del cauce del río Guadalmina.

Desmercantilización de la vivienda y de la actividad comercial

Otro de los objetivos es frenar el intento de construcción de centros comerciales y otras propuestas que atenten contra los comercios locales.

Redefinición del sector turístico

Paralización de proyectos turísticos como los de los Baños del Carmen y el Arraijanal, que atentan contra la diversidad y el ecosistema marino.

Recuperación de Málaga para su habitantes

Apuesta por un diseño de parques y plazas que beneficien al pueblo de Málaga. Promover una oferta cultural de calidad y gratuita en espacios públicos

Armonización de la relación entre la ciudad y su área metropolitana.

Organización de  un sistema de logística y reparto interior en la ciudad de una manera ecológica, apostando por la proximidad y el comercio local.

 

- Publicidad -

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimos artículos

Ir a la barra de herramientas