A 40 segundos de tocar puntos en una de las piscinas más difíciles

0
  • El Club Waterpolo Málaga Inacua cae en Bilbao en un partido muy igualado ante el Claret Askartza (16-15)
  • El equipo de Peter Kubicsko demostró un gran potencial ofensivo y mantuvo opciones hasta el final
  • Derrota que no enturbia el proyecto de juventud de un primer equipo que irradia fuerza e intensidad

El Club Waterpolo Málaga Inacua se quedó a 40 segundos de tocar puntos en una de las piscinas más difíciles de la Primera Nacional masculina. Duro debut por el resultado en Bilbao ante el Claret Askartza (16-15), pero grandes sensaciones en un estreno que no enturbia el proyecto de juventud y ganas que arranca en esta cuarta campaña en la segunda categoría del waterpolo nacional.

La igualdad fue la gran dominadora del encuentro, en un duelo de dos grandes potencias que aspiran a no pasar apuros y a ponérselo difícil a los gallitos de la categoría. La eficacia goleadora fue uno de los grandes puntales de los de Peter Kubicsko, con buenas combinaciones en el arco ofensivo, y siempre manteniendo las distancias en el marcador hasta el final.

De hecho, los malagueños se hicieron con el último cuarto, y sólo arrastraron una desventaja de -2 en el primer periodo, que finalmente fue decisiva. Gran templanza en muchos momentos, estrenos en posiciones difíciles como la portería o los extremos, y mucho pundonor hasta el final. Las mencionadas buenas sensaciones se plasman en números más que aceptables, como un 55% de efectividad en las jugadas de superioridad.

El CDWP Málaga Inacua vuelve a la capital de la Costa del Sol para apoyar a los equipos de cantera en una intensa jornada dominical en Inacua, y a pensar en el siguiente compromiso ante el Poble Nou a domicilio, el día 7 de noviembre a las 16:15 horas.

Los goleadores visitantes fueron Nadir (2), Sito (6), Samuel (4), Pablo Arroyo, Simón y Petre, para unos cuartos que finalizaron 5-3 / 4-4 / 3-3 y 4-5.