- Publicidad -
Inicio Cultura Fotografías Exposición mundial del fotógrafo británico Perou sobre Marilyn Manson en La Térmica

Exposición mundial del fotógrafo británico Perou sobre Marilyn Manson en La Térmica

La muestra, de entrada libre, podrá visitarse hasta el 22 de enero de 2021

0
- Publicidad -
  • Tras una relación artística de 21 años, el retratista de estrellas musicales y de moda expone en Málaga su colección de instantáneas del músico americano
  • La muestra, de entrada libre, podrá visitarse hasta el 22 de enero de 2021
  • El comisario Toni García realizará una entrevista online a Perou que se podrá ver en La Térmica de forma presencial y vía streaming de forma previa a la inauguración

El centro de cultura contemporánea de la Diputación de Málaga, La Térmica (avenida de Los Guindos, 48), acoge la primera exposición mundial del fotógrafo británico Perou sobre el músico Marilyn Mason. Será hoy viernes, 23 de octubre a partir de las 20:00 horas, cuando se abra al público esta muestra inédita titulada ‘Marilyn Manson: 21 years in hell’ en colaboración con Reel Art Press. Se trata de un repaso por los momentos más icónicos de la estrella musical tomados por el artista que más veces le ha fotografiado, durante estas últimas dos décadas.

Además, Toni Garcia, escritor, periodista y comisario, mantendrá un encuentro a las 19.00 horas con Perou, que conectará por video llamada desde Londres, y que se podrá ver de forma presencial en La Térmica y también, vía streaming en la web del centro.

Así lo han dado a conocer hoy a las 11.00 horas la vicepresidenta cuarta y responsable del Área de Ciudadanía, Natacha Rivas, el director de La Térmica, Salomón Castiel y el comisario de la muestra Toni García. Asimismo, el fotógrafo internacional Perou ha intervenido a través de vídeo mensaje grabado y realizado para la ocasión, y que formará parte de esta exposición.

Rivas a hablado de la calidad de las exposiciones que se lanzan en La Térmica, apostando siempre por muestras inéditas en el panorama nacional. “Pero es que esta exposición es única en el mundo. Nunca antes se habían expuesto en una galería estas imágenes y tenemos el privilegio de verlas en gran formato aquí en La Térmica” ha afirmado.

Por su parte, Perou en su vídeo ha destacado los 21 años de trabajo junto a Mason, así como el libro que publicaron tras una conversación nocturna entre ambos que contiene las fotografías que desde hoy se pueden ver en la exposición. Asimismo ha destacado que no es muy difícil sacarle una mala foto a Manson y que cuando le preguntan si publicará otro libro afirma de forma jocosa que aunque haya fotografiado al artista muchas veces más tras esta publicación, duda que ninguno de los dos estén vivos dentro de 21 años.

La exposición se podrá visitar hasta el 22 de enero de 2021, de martes a domingo de 11.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas, con un aforo reducido a 25 personas máximo en la sala, por cuestiones de seguridad.

La exposición

Las fotografías que se muestran en la exposición son retratos conceptuales y trabajos ‘behind the scenes’, o como relata de forma divertida Perou, “behind the obscene”, haciendo referencia al imaginario estético de Marilyn Manson. El músico una de las figuras más destacadas de metal industrial, y sobre todo, un icono de la cultura popular norteamericana de los 90 en adelante.

La muestra surge tras la creación de un libro a cargo de Reel Art Press que contiene más de 350 fotografías del músico, todas realizadas por Perou. La gran mayoría de las que se exponen en La Térmica no se han visto nunca antes publicadas en papel, y ninguna de ellas se ha expuesto antes en una muestra fotográfica.

La exposición cuenta con 30 fotografías de gran formato y una quincena de vinilos con simbología creada por el fotógrafo, y con fragmentos de citas de ambos artistas sobre su estrecha colaboración estas dos últimas décadas. En la sala se pueden apreciar imágenes que denotan el aprecio mutuo del uno al otro.

’21 años en el infierno’, el título de la exposición en español, explora las giras internacionales de Manson acompañado por Perou, quién le realizó algunos de sus mejores retratos en directo en lugares como Moscú o Berlín, clubs nocturnos de Londres, o la propia casa del músico en Santa Mónica.

La muestra celebra esta estética visual compartida por ambos, que nace de la confianza de una relación profesional de más de 20 años. Algunas de las imágenes y los conceptos detrás de ella están inspiradas en Andy Warhol, David Bowie o David Lynch. Perou no sólo es la persona que más ha fotografiado a Manson, sino que consigue mostrar un lado más cercano detrás de la imagen de antihéroe que el músico siempre ha impostado. Algunas de estas imágenes muestran también la vulnerabilidad del cantante como centro de atención de situaciones controvertidas.

 

- Publicidad -

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí