El parlamento rechaza la ley de garantía de recursos para el alumnado con necesidades específicas de apoyo

0

En el pleno del Parlamento de Andalucía, se ha rechazado la tramitación de la Ley de Garantías de Recursos para el alumnado con Necesidades Específicas de Apoyo (NEAE) Educativo, tras el voto, tanto de  PP como de Cs, en contra de la misma.   

USTEA ha denunciado en numerosas ocasiones la situación de desatención y abandono que sufre el alumnado NEAE, sus familias y los y las trabajadoras encargadas de su atención. En este sentido, el déficit estructural y secular de recursos destinados a garantizar el pleno derecho a la educación de este alumnado, así como la precaria situación laboral del personal implicado en su atención, constituye un atentado contra la dignidad de este colectivo y una insostenible e injusta situación.

USTEA: “Queremos denunciar públicamente que las organizaciones políticas que conforman el Gobierno de Andalucía hayan bloqueado, con su voto negativo, la tramitación de la propuesta de Ley de Garantías de Recursos para el alumnado NEAE”.

Esta iniciativa legislativa podría haber supuesto un avance significativo hacia el blindaje de los recursos necesarios para garantizar el derecho a la educación de este alumnado. Sin embargo, tanto PP como Cs han preferido rechazar una iniciativa de estas características, al mismo tiempo que extienden su modelo de externalizaciones y precarización de las condiciones de trabajo de muchos de los profesionales que atienden al alumnado NEAE. Esta parece ser la política educativa de la Junta de Andalucía. En lugar de avanzar hacia una educación pública de calidad e inclusiva, de todos y todas y para todos y todas, se prefiere, por un lado, obviar la necesidad imperiosa de dotar de recursos a nuestro sistema educativo y acabar así con el déficit estructural que sufre desde hace décadas, mientras que por el otro se toma especial interés en avanzar en las políticas de progresiva privatización.

Desde USTEA seguiremos luchando porque se revierta esta injusta situación y se avance de manera clara y decidida hacia un blindaje de los recursos para el alumnado NEAE, sus familias y los y las trabajadoras encargados de su atención.

Por ese motivo hoy tendrá lugar un programa especial en Onda Color en el 107.3 FM, a partir de las 20,05 horas en directo, en la que participan varias madres del Colectivo de “Pequeños Guerreros” un debate muy interesante que ha levantado mucha expectación, sobre esta proposición de Ley de garantía de recursos para el alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo, que anoche fue rechazada en el Parlamento Andaluz por 57 no y 51 si.