UATAE pone en marcha el programa en favor de mujeres víctimas de violencia de género

0

La Unión de Autónomos pone en marcha el programa ‘Autonomía económica frente a la violencia de género’

  • El 29% de las andaluzas ha sufrido violencia de género.
  • Defendemos el autoempleo como herramienta contra la violencia machista.

En Andalucía, según los datos de 2019 correspondientes con la ‘Macroencuesta de Violencia contra la mujer’ llevada a cabo por el Ministerio de Igualdad y la Delegación del Gobierno, un 29,2% de las andaluzas ha sufrido algún tipo de violencia de género en algún momento de su vida. 

Estos datos, sumados a la violencia machista latente y constante que sufrimos hoy día en la sociedad, hacen necesaria la puesta en marcha de acciones como el programa formativo ‘Autonomía económica frente a la violencia de género,’ que UATAE impulsa y gestiona para mujeres víctimas de violencia de género -o susceptibles de serlo- en las ocho provincias andaluzas.

El proyecto, subvencionado por la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía, está dirigido a mujeres de todas las edades víctimas o potenciales víctimas de violencia de género. 

Desde la Unión de Autónomos siempre hemos defendido que, para dar paso al emprendimiento, hay que hacerlo bajo unas condiciones que garanticen mínimamente la buena puesta en marcha del negocio, lo que significa que el futuro trabajador, o trabajadora por cuenta propia, tiene que estar preparado en cuanto a plan de empresa viable, financiación posible, preparación emocional…, con el objetivo de consolidar la idea y el negocio. 

Y eso es justo lo que vamos a conseguir: fomentar y facilitar el desarrollo personal y la ‘Autonomía económica frente a la violencia de género’.