El PSOE exige al Ayuntamiento que inicie las obras de acceso a La Mosca

Los socialistas recuerdan que esta actuación, que conectaría la autovía con la salida de Cerrado de Calderón para entrar en la barriada, ya contaba con todos los permisos y asignación presupuestaria para una actuación que aminoraría el embotellamiento por las entradas y salidas del colegio de La Biznaga, pero el equipo de gobierno la paralizó

0
135

El PSOE exige al Ayuntamiento que inicie las obras de acceso a La Mosca desde la A7 para acabar con el colapso en hora punta

 El concejal Mariano Ruiz, responsable del área de Urbanismo y del distrito Málaga Este por el grupo socialista, ha pedido al equipo de gobierno que retome las obras de creación de una rotonda de acceso a la barriada de La Mosca “para evitar el colapso que se produce en este cruce a primera hora de la mañana, porque el tráfico de las personas que salen a trabajar se agrupa con los coches de padres y madres que dejan a sus hijos en el CEIP La Biznaga”.

Durante una reunión con vecinos de la zona, Ruiz ha comprobado in situ “el caos de tráfico que se produce desde las 8.30 horas de la mañana, momento en que se cruzan coches procedentes desde la autovía A7 para ir al colegio con los que salen de la barriada”, mientras que la falta de aparcamiento en las cercanías del centro educativo “empuja a los padres y madres a dejar el coche en doble fila en la carretera de acceso, con el peligro que entraña”. Así, el edil del PSOE ha informado que “antes de la pandemia ya estaba proyectada una gran rotonda para hacer más fluido el tráfico, pero el equipo de gobierno del PP y de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Málaga sólo han dado excusas, sobre todo por la prohibición de invertir el remanente de tesorería durante la pandemia del COVID-19”.

Esta petición no es nueva, sino que se trata de una reivindicación vecinal histórica. De hecho, el último compromiso del Ayuntamiento de Málaga fue en agosto de 2018, cuando el concejal del PP y delegado de Economía Carlos Conde detalló a los vecinos de La Mosca cómo quedaría el proyecto de glorieta y acera en la calle Escritor Jiménez Guzmán, para frenar el peligro de los conductores que usan la salida desde la Ronda Este. Esta iniciativa ya contó con los permisos de la Demarcación de Carreteras, se asignó unos 140.000 euros y se garantizó a los vecinos su creación para dar mayor fluidez para regular el tráfico, algo que celebró todo el vecindario.

Marcha atrás del equipo de gobierno

El tiempo ha pasado y toda la ilusión de los vecinos ha caído en saco roto. “A las pocas semanas de iniciarse la pandemia por el COVID-19 en nuestro país, Carlos Conde dijo que las obras se debían paralizar porque no se podían gastar el remanente de Tesorería durante la pandemia por la Ley de Racionalización del Gasto Público del Gobierno central, una ley implantada por el anterior gobierno del PP en nuestro país. Hoy ya sabemos que el Gobierno central puede gastar ese remanente y, por eso, le exigimos que invierta ya el dinero en la construcción de la rotonda en el acceso a La Mosca, para garantizar la seguridad de los vecinos y de los padres y madres que acuden a llevar a sus hijos al colegio”.

Por su parte, el presidente vecinal de La Mosca, Antonio Pino, se ha mostrado frustrado porque a la rotonda, “que es un bien común para toda la barriada y que hemos pedido desde hace mucho tiempo, se le ha dado marcha atrás después incluso del compromiso del Ayuntamiento para ejecutarla”. Pino es testigo cada día de “la ratonera que se monta en la entrada a La Mosca desde primera hora de la mañana. Además, los vecinos que cogen el autobús tienen que andar unos 200 metros por la autovía para llegar a la entrada de La Mosca y eso es un peligro muy grande”. Exigen “que se haga la rotonda de una vez. El PP nos dijo que las obras ya estaban presupuestadas para este año, pero en febrero dieron marcha atrás por el COVID-19 y por la regla de contención de gasto. Ahora que se puede gastar, es el momento de escuchar, es el momento de hacerla”, ha sentenciado el portavoz vecinal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí