27.9 C
Málaga
lunes, julio 21, 2025

Nace Raíces, la plataforma colaborativa para agricultores y ganaderos jóvenes

Más leídos

malagaldía
malagaldíahttps://www.malagaldia.es/
Equipo compuesto por periodistas que seleccionan el contenido más adecuado a la línea editorial del Periódico malagaldia.es, estas noticias provienen de agencias de información, agencias colaboradoras, comunicados de prensa y artículos de opinión recibidos en nuestras oficinas.

Este espacio web colaborativo no solo aunará una red social, una web al uso y un foro, sino más herramientas que puedan servir de utilidad al sector

La primera plataforma digital colaborativa del sector agrario en España, ‘Raíces’, verá mañana la luz después de un año de gestación. Se trata de una iniciativa que han puesto en marcha entidades del mundo agrícola, universitario, tecnológico y bancario con el fin de crear un foro de intercambio de información sobre el mundo del campo.

Ayudas a los hombres y mujeres jóvenes en su proceso de incorporación al sector agrario y forestal. Ese es el objetivo de la nueva plataforma colaborativa digital Raíces, un proyecto desarrollado durante más de un año por  Agricultores Jóvenes en Red, un grupo compuesto, entre otros, por la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA), la Universidad de Córdoba (UCO), la Universidad de Málaga (UMA), y el Grupo Tragsa.

Raíces nace con la vocación de ser un espacio web colaborativo, pero también un foro presencial de intercambio de información e ideas sobre las necesidades del campo y también un lugar para «promover el relevo generacional de agricultores y ganaderos y luchar contra la despoblación”, explican desde UPA.

El proyecto, que se presentará públicamente el jueves, está financiado por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural y el Programa Nacional de Desarrollo Rural del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación. (prensaldia.com)

- Publicidad-

Otros títulos

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Últimos artículos

malagaldia
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.