Covid 19: La vacuna de Oxford se paraliza por reacciones adversas en un paciente

Los ensayos se suspenden en todo el mundo hasta saber qué ha causado estos síntomas calificados como "adversos".

0
  • La vacuna de Oxford se paraliza por síntomas adversos en un paciente.
  • El participante ha sufrido una inflamación de la médula espinal
  • Los ensayos se suspenden en todo el mundo hasta saber qué ha causado estos síntomas calificados como “adversos”.

Se han tenido que suspender los ensayos en todo el mundo de la vacuna contra el covid-19 que se estaba estudiando en Oxford y que tenía previsto comercializar la farmacéutica Astrazeneca, la suspensión de la vacuna es debido a que uno de los participantes en Reino Unido haya experimentado unos síntomas “inexplicables”.

Esto significa un revés en la carrera para conseguir la ansiada vacuna, y es que si se trabaja con presión y prisa las cosas no salen bien.

La vacuna de Oxford es la que España tenía previsto recibir en diciembre, parecía que podía ser la primera o de las primeras en llegar al mercado. De momento no está claro en qué medida este incidente obligará a redefinir los plazos. Podría ser sólo cuestión de días, pero AstraZeneca no aclara cuánto puede tardar la investigación que ahora comienza. Sólo asegura que trabaja para “minimizar cualquier impacto potencial en los planes del ensayo”.

La compañía asegura que han detectado una “enfermedad no explicable”, síntomas calificados como “serios” y “adversos”, en uno de los participantes a quienes se administró la vacuna y por “rutina” se debe revisar la seguridad del medicamento para saber cuál es la causa. Ni siquiera está claro si esa enfermedad es una reacción a la vacuna o si tiene otro origen. (albacetealdia.es)