Denuncian la falta de mantenimiento de instalaciones municipales de Parque Las Virreinas

0
129

Los socialistas denuncian que debido a la dejadez del equipo de gobierno varias comunidades de vecinos de la zona llevan padeciendo la falta de poda, el abandono de las pistas deportivas y filtraciones de agua debido a la mala instalación de los sistemas de riego de las zonas verdes.

La concejala del Grupo Municipal Socialista Socialista, Lorena Doña, responsable del distrito 5 Palma-Palmilla por esta formación ha denunciado la situación por la que están pasando varias comunidades de la barriada, que padecen la inacción por parte del equipo de gobierno de las instalaciones municipales. En concreto la comunidad de propietarios de calle Debussy 4-8  que llevan hace años dirigiendo escritos y manteniendo reuniones con los responsables de la Junta de Distrito sin que hagan nada para solucionar estos problemas que sufre el barrio.

Según nos cuentan “esta vecindad se ha dirigido en varias ocasiones a la Junta de Distrito para que se resuelva la falta de poda de la zona, y los problemas con el acerado y la accesibilidad a los aparcamientos, donde los que vecinos no pueden acceder a su plaza de aparcamiento debido al enorme desnivel que tienen que rebasar cada vez que acceden o salen de la comunidad, ocasionando en muchos casos daños en los bajos de los vehículos”, señala la edil del PSOE.

“Uno de los problemas más graves es el relacionado con Parques y Jardines, ya que los aspersores de los jardines municipales se encuentran totalmente pegados al recinto de la comunidad, causando humedad en los muros que bajan hasta el aparcamiento subterráneo”. “La comunidad de vecinos ha tenido que realizar obras debido a los problemas que les ha causado las aguas que se vierten por esta zona, pero las filtraciones persisten y no se terminan de resolver”, destaca Doña.

Además, “la falta de poda es visible llegando las ramas de los árboles a meterse en el recinto y causando daños a los vehículos aparcados, que en algunos casos han tenido que ser tapados e incluso algunos vecinos han tenido que techar sus coches para que la falta de poda no siga deteriorando esos mismos vehículos”, comenta la concejala.

De igual manera, José Gómez vecino afectado de la comunidad de vecinos asegura que “lleva sufriendo el poco mantenimiento que tiene toda la zona desde hace muchos años, tanto de las pistas deportivas como de las zonas verdes, que se encuentran descuidadas y secas en algunas partes”.

“Le exigimos al equipo de gobierno, concretamente a la Junta de Distrito de Palma-Palmilla, que nos solucionen estos problemas que venimos sufriendo desde varios años atrás de una vez por todas, y que tomen cartas en el asunto y lleven a cabo el mantenimiento que como entidad municipal debe llevar a cabo para arreglar y adecentar la zona”, ha finalizado.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí