El actor Salva Reina consigue el Premio Talento Andaluz

0

El director general de la RTVA, Juande Mellado, entregará este viernes, 28 de agosto, el Premio Talento Andaluz al actor Salva Reina en el marco del Festival de Cine de Málaga, como reconocimiento a su trabajo cinematográfico y como muestra de apoyo al cine y a los creadores de la tierra.

El acto tendrá lugar a las 11.00 horas en el Hotel Málaga Palacio y está previsto, además, que asista el director del certamen cinematográfico malagueño, Juan Antonio Vigar.

El intérprete, que cuenta con una dilatada trayectoria tanto en cine como en televisión, acaba de estrenar ‘La Lista de los deseos’, película participada por Canal Sur recién llegada a las salas de toda España, han señalado desde RTVA en un comunicado.

El largometraje, dirigido por Álvaro Díaz Lorenzo, es el primer estreno español tras el confinamiento. También este año Salva Reina ha estrenado ‘Hasta que la boda nos separe’, de Dani de la Orden. Su último trabajo como actor protagonista ha sido ‘Antes de la quema’, un filme del director Fernando Colomo.

En 2019 también participó en ‘Adiós’, de Paco Cabezas. De igual modo, en otoño del año pasado se estrenó la serie ‘Malaka‘, coprotagonizada por Reina y por la que ha recibido el premio MiM Series y el Fibabc.

Han recordado también que por su papel en ‘321 Días en Míchigan’ obtuvo el Premio Biznaga de Plata al Mejor Actor de Reparto en el Festival de Málaga 2013 y por ‘La Isla Mínima’ (ganadora del Goya 2015 a la Mejor Película y también participada por Canal Sur) recibió el Premio Málaga Cinema al Mejor Actor en el año 2014.

El ‘Premio Talento Andaluz’, que cumple este año su V edición, reconoce la labor de artistas del mundo del cine y la industria audiovisual andaluza. En ediciones anteriores ha recaído en el actor Miguel Herranz (2016) y las actrices Belén Cuesta (2017), Macarena Gómez (2018) e Ingrid García Jonsson (2019).