Qué hacer después de un accidente

0

Si usted maneja un automóvil, lo más probable es que alguna vez en su vida se vea involucrado en un accidente. Además, es posible que usted entre en un estado de pánico en ese momento y no sepa qué hacer y qué no hacer. Es por ello que es recomendable tomarse un momento para averiguar cuáles son los pasos recomendables a seguir inmediatamente después de estar en un accidente de tránsito. El prepararse con anticipación, puede evitarle algunos dolores de cabeza cuando llegue el momento.

He aquí la lista de lo que se debe hacer:

No abandone la escena

Por más pequeño que sea el accidente, no se vaya del lugar. Obviamente quítese del paso del tráfico, no quiere un segundo accidente encima del primero. Si el choque ocurrió en una curva y los coches que vienen detrás no lo ven, mueva el vehículo hacia la orilla y apague el motor.

Entienda cómo está la situación

Ahora es necesario ver si usted o sus pasajeros están heridos. Si usted mismo se siente mareado o desorientado, tómese unos minutos respirando profundamente para recuperar la tranquilidad. Si hay heridos, llame de inmediato a 911 y solicite ayuda de emergencia. SI hay peligro inminente, como un tanque de gasolina por explotar, aléjese y póngase a salvo.

Llame a la policía

Aun en casos en los que no hay heridos, es importante involucrar a las autoridades en lo sucedido. Ellos le preguntarán si hay heridos, pero también querrán saber la ubicación del accidente, su nombre y dirección y los datos del vehículo junto con el número de su licencia de conducir.

Una vez que llegue la policía, coopere con ellos en todo momento. Asegúrese de no hablar sobre quién tuvo la culpa. Los policías conducirán su propia investigación para determinar eso.

Consiga toda la información posible

Es ahora el momento para intercambiar información personal con el otro conductor o conductores. Pida que le den nombres, direcciones y números de licencia de conducir y tome nota del tipo, marca, modelo y placas de los diferentes vehículos involucrados. Debe también averiguar la información sobre las compañías de seguros y número de pólizas.

Si hay vehículos comerciales involucrados en el accidente, también es necesario averiguar para qué empresa trabajan.

Sea el mejor detective

Tome fotografías de la escena, incluyendo los vehículos involucrados, los golpes y daños, la situación de la carretera, cualquier señalización de tráfico si la hubiera, si hay ramas de árboles que tapaban la visibilidad, o cualquier cosa que sea relevante al caso.

Si hay testigos, consiga sus datos y su testimonio. Puede resultar invaluable en caso de una demanda.

Llame a su compañía de seguros

Llame y reporte el accidente. Explique lo que pasó sin admitir culpa. No deje pasar tiempo para hacer esto o la compañía de seguros le puede negar beneficios.

Haga lo más importante

Cuidar su salud es siempre lo más importante. Si los paramédicos lo llevaron a un hospital, si recibió indicaciones médicas o tiene que recibir tratamiento, no deje pasar el tiempo. Su salud es lo primordial. Además, póngase en contacto con un abogado de accidentes que pueda ayudarlo a recibir la compensación que necesita para recuperar tanto su salud como su automóvil. 1-800-Injured es un servicio de referencias médicas y legales, póngase en contacto con ellos ahora mismo.