Un médico denuncia el ingreso por covid de un ‘manifestante antimascarillas’

0

El médico Jackie Calleja ha señalado en su cuenta de Twitter que el lunes ingresó grave en el hospital donde trabaja, el Hospital Ruber Internacional, un hombre de 40 años que participó en la manifestación ‘antimascarillas’ de la Plaza de Colón y que ahora ha dado positivo por coronavirus.

«En el hospital donde trabajo ayer ingresó un varón de 40 años, grave, con neumonía por Covid. Está a un paso de UCI. Estuvo en la manifestación del 16A. En ese momento estaba pendiente de resultado de PCR que ha salido postivo. ¿Y ahora que?. Seguimos», escribió el médico.

 

El médico se refiere a la manifestación negacionista de la Plaza de Colón del pasado domingo, donde en torno a 3.000 personas críticas contra el uso de la mascarilla obligatoria, tachándola de medida «ridícula» y de «recorte» de libertades.

«No le va a salir gratis a las personas que han puesto en peligro la salud de los madrileños», declaró José Manuel Franco, delegado del Gobierno en Madrid, en una entrevista en la Ser en la que anunció que la Policía Nacional investiga de forma «concienzuda» lo ocurrido en la protesta. (albacetealdia.es)