Los comercios de Pizarra solicitan la ayuda del Ayuntamiento que tramita Fedelhorce

0

Más de la mitad de los comercios de Pizarra se acogen en solo 3 días a las ayudas del Ayuntamiento que tramita Fedelhorce 

El pequeño comercio de la localidad malagueña de Pizarra valora muy positivamente el balón de oxígeno que suponen las ayudas puestas en marcha por el Ayuntamiento de Pizarra que encabeza Félix Lozano. Así lo está constatando la asociación empresarial FEDELHORCE, que gracias a un convenio de colaboración con el ayuntamiento, está tramitando de urgencia estas subvenciones. 

Desde el pasado viernes en que arrancó la acción un 60% ya del pequeño comercio de la ciudad ha solicitado estas ayudas directas e inmediatas, que tienen como única condición el mantenimiento del empleo durante un año. 

Se prevé que los comercios de Pizarra reciban como mínimo 600, en el caso de autónomos sin empleados, hasta los 12.000que pueden llegar a recibir las empresas con mayor número de empleados. Y todo ello, con la gestión de Fedelhorce, que permitirá acortar los plazos de los 6 meses habituales de un proceso normal de subvenciones a tan sólo 30 días. 

El pequeño comercio en general, en todo el país, está en grave riesgo de su- pervivencia, y la asociación de empresarios Fedelhorce, por medio de su pre- sidente, Joaquín Gálvez, hace un llamamiento a las instituciones públicas para que cunda el ejemplo y se destinen recursos para dotar de liquidez a los pequeños comercios, que con estas iniciativas permitirán mantener el empleo y los ingresos de muchas familias. 

La campaña de solicitud de estas ayudas finaliza el próximo día 12 de Agosto. 

Fedelhorce desarrolla, desde que comenzó la pandemia del COVID-19, todo tipo de acciones destinadas a promover el consumo local, dinamizando así la economía de nuestra provincia.