Calor sofocante en 37 provincias de 13 comunidades a mitad de agosto

0
96
  • Al menos 40 grados en Badajoz, Cáceres, Córdoba, Jaén, Ourense, Sevilla y Toledo.
  • El Mediterráneo, el Cantábrico y Canarias se libran de las altas temperaturas.

La estación veraniega alcanza este jueves avisos por calor sofocante en 37 provincias repartidas en 13 comunidades autónomas. Quedan al margen de esta situación de altas temperaturas las provincias mediterráneas, el litoral cantábrico y Canarias.

La predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), recogida por Servimedia, indica que las temperaturas ascienden este jueves en el tercio norte y el interior de la mitad sur peninsular, así como en Baleares.

La subida será notable en el norte de Galicia y las provincias cantábricas. En cambio, bajarán ligeramente en zonas de Canarias. La jornada será muy soleada.

Las temperaturas elevadas se reparten por casi todo el interior peninsular. Con el aviso naranja (riesgo importante para la salud) hay zonas de Badajoz (41ºC en las vegas del Guadiana y 40 en La Siberia), Cáceres (41 en el Tajo y el Alagón, y 39 en el norte, Villuercas y Montánchez), Córdoba y Sevilla (40 en la Campiña), Jaén (40 en Sierra Morena, El Condado y el valle del Guadalquivir), Toledo (40 en el valle del Tajo), Ourense (40 en el Miño), Lugo (39 en el sur), Ávila (39 en el sur), Zamora (39 en la meseta) y Vizcaya (37 en el interior).

AVISOS AMARILLOS

El resto de los avisos son amarillos (riesgo, el más bajo en una escala de tres niveles) por temperaturas de 34 a 39 grados, según los umbrales de cada zona.

Afectan al resto de Ávila, Badajoz, Cáceres, Córdoba, Jaén, Toledo y Zamora, así como Álava, Burgos, Ciudad Real, Cuenca, Huesca, León, Madrid, Navarra, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria, Valladolid y Zaragoza al completo.

Lo mismo sucede con áreas de A Coruña (interior), Almería (Poniente y capital), Asturias (suroccidental), Cantabria (Liébana y Cantabria del Ebro), Granada (cuenca del Genil), Guadalajara (Alcarria), Guipúzcoa (interior), Huelva (El Andévalo y El Condado), La Rioja (ribera del Ebro), Lleida (Pirineo y depresión central), Lugo (centro), Ourense (sur, noroeste y Valdeorras), Pontevedra (Miño), Sevilla (Sierra Norte) y Teruel (Bajo Aragón).

En cuanto a las capitales de provincia, hará más calor en Badajoz (42ºC); Córdoba, Jaén, Ourense, Sevilla y Toledo (40ºC); Ciudad Real y Granada (39); Bilbao, Cáceres, Guadalajara, Logroño, Lugo, Pamplona, Salamanca, Valladolid, Zamora y Zaragoza (38).
(prensaldia.com)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí