Dos hombres senegaleses rescatan a una menor a punto de ahogarse en Marbella

Los migrantes fueron recibidos entre aplausos y vítores por todos los presentes en el lugar.

0

Dos hombres de origen senegalés que se dedican a la venta ambulante han salvado de morir ahogada a una chica en la playa de La Venus de Marbella en Málaga, tal y como se puede ver en un vídeo difundido en el perfil de Facebook de «Marbella Se Queja».

El suceso tuvo lugar este martes sobre las seis de la tarde. A pesar de que las autoridades hicieron ondear la bandera roja que impedía el baño debido al gran oleaje y a las fuertes corrientes marinas, la chica decidió hacer caso omiso y meterse en el agua.

Los dos senegaleses se percataron de que la joven tenía problemas tras escuchar los gritos desesperados de su pareja y acudieron en su ayuda de forma veloz. Una vez en el agua lograron alcanzarla y arrastrarla hacia la orilla, donde otros tres ciudadanos les ayudaron a llevarla a la arena.

Los inmigrantes fueron recibidos entre aplausos y vítores por todos los presentes en el lugar. La Policía Local también acudió al lugar de los hechos, pero no participó en el rescate.

La chica fue tumbada en la arena exhausta, tras los continuos intentos para nadar sin éxito hasta la orilla, hasta la llegada de los servicios sanitarios que la atendieron y la trasladaron al Hospital Costa del Sol donde ingresó con síntomas de ahogamiento. Su estado no revestía gravedad y este miércoles recibía el alta.

https://www.facebook.com/Marbellasequeja/videos/203091821145657/?v=203091821145657

(con información de spanisrevolution.org)