La Policía Local de Málaga impone 1.376 denuncias por no hacer uso de la mascarilla

0
policia local malaga

La Policía Local de Málaga ha sancionado desde que, entre otras medidas, se aprobara el uso obligatorio de mascarillas en espacios abiertos y cerrados de uso público en Andalucía para hacer frente al coronavirus a un total de 1.376 personas tras sorprenderlas sin hacer uso de dicha medida preceptiva.

Así, desde las 00.00 horas del miércoles 15 de julio, las mascarillas son obligatorias para las personas de seis años en adelante en la vía pública, en los espacios al aire libre y en cualquier espacio cerrado de uso público o que se encuentre abierto al público, aunque pueda garantizarse la distancia interpersonal de seguridad de 1,5 metros.

Durante la primera semana, policías locales denunciaron a un total de 1.192 personas por este hecho, con una media superior a las 170 denuncias por día.

A ello hay que sumar que, desde las 07.00 horas de este pasado miércoles 22 de julio hasta las 07.00 horas de este jueves agentes de la Policía Local de Málaga han sancionado a 184 personas más que no hacían uso de la mascarilla obligatoria.

Desde la Policía Local de Málaga han recordado que el hecho de que se esté formulando este gran número de denuncias en la ciudad “no debe empañar el comportamiento responsable y adecuado a la norma que está teniendo la mayor parte de la ciudadanía”.

Asimismo, han indicado que los agentes del cuerpo “continuarán realizando su labor con la mayor diligencia y profesionalidad para que se cumplan las medidas preventivas de salud pública para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, que ha dado lugar a una pandemia mundial de la que aún no hemos salido”.