Manifestación en Málaga este domingo en defensa de “una regularización urgente”

0

El pasado 19 de Junio se registró en el Congreso la Proposición No de Ley para la regularización de más de 600.000 migrantes en situación irregular que residen en el Estado español.

Esta PNL ha sido elaborada y presentada por colectivos de personas migrantes y antirracistas organizadas de forma autónoma, lo cual ha supuesto un hito en la historia de España.

“Pasado casi un mes, nos vemos en la obligación de volver a salir a las calles para recordarle al Gobierno que como ellos mismos dicen, de esta crisis sólo podemos salir juntas, y eso incluye a las personas migrantes. Estando obligados a debatir dicha propuesta”.

Por ello, los colectivos migrantes y antirracistas que forman parte #RegularizacionYa con el apoyo de CNAAE-Málaga, llamamos a la población malagueña a salir el próximo domingo 19 de Julio a las 11:00 h., en la Plaza de la Constitución, a decirle al Gobierno que #LasVidasMigrantesImportan

Miembros de diversas ONG y de colectivos de migrantes participarán el próximo domingo en distintas marchas para exigir que el Congreso debata cuanto antes una iniciativa promovida por #RegularizacionYa y la Coordinadora Obrim Fronteres.

Madrid, Barcelona, Bilbao, Valencia, Huelva, Donostia, Cantabria, Almería, Alicante, Pamplona y Málaga, entre otras ciudades, acogerán manifestaciones a favor de una regularización extraordinaria y urgente de todas las personas migrantes y refugiadas que viven en España en situación iregular.

El pasado mes de junio se registró en el Congreso de los Diputados una proposición no de ley que insta al Gobierno a iniciar un proceso de regularización “amplio, inmediato y sin condiciones”. La respaldan ERC, Unidas Podemos, EH-Bildu, la CUP, Más País-Compromís, Junts y BNG.