‘Los digitales acústicos del Polo’ vuelven con conciertos gratuitos

0

Por primera vez se podrá ver un concierto en directo desde casa con gafas VR 360

El aforo presencial se ha reducido a una treintena de personas Un total de 12 artistas musicales independientes se darán cita el 8 de julio y el 26 de agosto en el Polo Digital, en Tabacalera.

El Polo Nacional de Contenidos Digitales del Ayuntamiento de Málaga acoge el 8 de julio y el 26 de agosto el ciclo de verano de los conciertos “Los Digitales Acústicos del Polo”. Se trata de eventos gratuitos y abiertos al público que tienen lugar de forma presencial a partir las 20:00 horas en Tabacalera (con un aforo reducido de 30 personas) y vía streaming, por Youtube

El espacio de innovación del Polo pone su tecnología a disposición de los cantantes independientes ofreciéndoles gratuitamente las grabaciones de sus maquetas musicales para que los difundan en plataformas digitales.
Un aforo reducido, de 30 personas, podrá asistir presencialmente. Y para da la oportunidad a quienes quieran disfrutar online desde su casa de estos conciertos, se retransmitirán a través del canal de Youtube del Polo de Contenidos Digitales.

Será la primera en Málaga que se podrá ver un concierto en directo con gafas VR 360. Para ello, se regalarán 60 gafas VR para móvil 360, packs de botellines de cerveza para recoger y entradas para visitar la Fábrica de Cervezas Victoria a aquellas personas que previamente reserven su entrada EN ÉSTE ENLACE.

Este ciclo de conciertos está promovido por el Polo Nacional de Contenidos Digitales y Europa FM, con la colaboración de Cervezas Victoria, y de las empresas alojadas en el Polo. Llevan a cabo la producción audiovisual, virtual, sonora y de marketing DiezBajoCero, CG onset y Quad Digital Asset, ByPass Comunicación, Feeel 3D, 360 visu, Socket V3 y Visitas Virtuales, Almudena Martínez fotografía y Pablo Fugitivo.

PROGRAMACIÓN
Los “Digitales Acústicos del Polo” ofrecen una programación abierta que cualquiera podrá disfrutar desde casa vía streaming. Contarán con 12 artistas en su mayoría malagueños, en la línea de la apuesta que el Consistorio realiza por el talento local.

8 JULIO: Anadie / Ángela Hoodo / Laura Baquero / Sandra Corma / José
Vázquez / El Zurdo Grabarán en el plató del Polo de Contenidos Digitales 18 temas acústicos, 3 cada uno, el próximo 8 de julio a partir de las 20:00h. En este caso, ya están
agotadas las entradas para seguirlo de forma presencial. Cuatro cantautoras pondrán ritmo a la sesión de julio de acústicos con su estilo personal: Anadie con influencia por la música urbana ha cosechado varios premios y discos; Ángela Hoodoo, por su parte, tiene una amplia trayectoria musical en bandas como Blue Bloody Blades, A.C.A.B.A.D.A.S o Rebel Sound Project; la joven cantante malagueña Laura Baquero nos deleitará con una mezcla de jazz, soul, pop y R&B con una potente voz, cargada de carácter y sensibilidad; y Sandra Corma apuesta por su música en formato acústico para interpretarla por los bares y las calles de Málaga.

A estas cantautoras las acompañan José Vázquez, malagueño con estilo rock
lleno de mestizaje y Álex Meléndez “El Zurdo” guitarrista, cantante, compositor, poeta y articulista, que ha trabajado con lo más granado del rock nacional como Ariel Rot, Jaime Urrutia, Candy Caramelo.

26 AGOSTO: El Manin / Pepe Torregrosa / Malavé / The Gratis / Gabardino / Sonido Internacional. Con este ciclo de acústicos el Ayuntamiento de Málaga contribuye a incrementar la oferta cultural de la ciudad y sitúa una vez más la tecnología del Polo Nacional de Contenidos Digitales al servicio de los artistas y el talento local, contribuyendo a su promoción y ofreciéndoles gratuitamente las grabaciones de sus conciertos para que los difundan en plataformas digitales.