Real Club de Golf Guadalmina, acogerá el Andalucía Costa del Sol Open de España Femenino 2020

0
  • El club malagueño alberga la prueba final de la Race to Costa del Sol, el ranking del Ladies European Tour
  • El recorrido sur del club, diseño de Javier Arana, acoge por segunda vez este trascendental torneo profesional
  • La competición tendrá lugar entre el 26 y el 29 de noviembre

El Real Club de Golf Guadalmina, ubicado en la localidad malagueña de San Pedro de Alcántara, volverá a acoger el Andalucía Costa del Sol Open de España Femenino con el recuerdo aún vívido de la espectacular victoria de Azahara Muñoz (primera de una española en el abierto nacional) en la edición de 2017 celebrada en sus instalaciones. En esta ocasión, esta competición que se celebrará entre el 26 y el 29 de noviembre servirá de magnífico broche final para la Race to Costa del Sol, la orden de mérito del Ladies European Tour, y contará con una espectacular bolsa de premios de 600.000 €.

El Andalucía Costa del Sol Open de España Femenino, que cuenta con el patrocinio principal de la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta de Andalucía, Turismo y Planificación Costa del Sol y Acosol – Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, recala en un club que recientemente ha cumplido 60 años y que, de nuevo, se viste de gala para albergar el torneo.

El Real Club de Golf Guadalmina es un magnífico ejemplo de la calidad que ofrecen los recorridos de Andalucía y de la Costa del Sol, uno de los destinos más importantes de toda Europa, y se convierte en el escenario donde se cerrará la Race to Costa del Sol (Carrera hacia la Costa del Sol), el ranking del Ladies European Tour que ha adoptado esta nueva y atractiva denominación.

“Tenemos muy fresca en la memoria la edición 2017 del Open de España que se jugó en Guadalmina. Fue el Open perfecto en cuanto al campo, climatología, resultado… Tener a Azahara Muñoz y Carlota Ciganda peleando por el título, que se llevó finalmente Azahara delante de los suyos, fue increíble. De hecho, fue una de las razones que nos llevó a pensar en organizar un nuevo Open de España”, nos explica Ignacio del Cuvillo, director del Real Club de Golf Guadalmina. “El Open de España Femenino en Guadalmina es un reto maravilloso y el club se ha volcado en esta iniciativa. Además, hay que dar las gracias a todos nuestros socios, tanto los nacionales como los extranjeros (de 17 nacionalidades distintas) por su apoyo y generosidad, ya que ceden gustosos el campo después de disfrutar de una maravillosa experiencia en el Open de España Femenino de 2017”.

El carácter marcado del recorrido sur, un diseño del reputadísimo Javier Arana remodelado por Stirling & Martin que aúna belleza y dificultad, regresa para poner a prueba a unas golfistas del Ladies European Tour que harían bien en no fiarse de las estadísticas favorables de 2017. Si aquel año el Open de España se convirtió en un torneo prolífico en buenos resultados (y sus participantes batieron récords al sumar un total de 1271 birdies y 35 eagles a lo largo de los cuatro días de competición, máximos en ambas estadísticas en una edición del Open de España), la preparación del campo y su ubicación en el calendario harán que las jugadoras se encuentren con un rival aún más exigente.

Aunque sus calles son engañosamente anchas y apenas hay obstáculos de agua, los árboles se convierten en elementos decisivos desde el tee de salida y se suman a la dificultad que ofrecen los pares 3 del recorrido, sobre todo si el viento acompaña.

“Las instalaciones del campo sur son ideales para el juego femenino y así lo reconocieron las participantes del Open de 2017. El campo da mucho juego, es espectacular y, a la vez, cómodo de andar. Puede ofrecer dos caras: la más complicada y la más entretenida”, apunta Del Cuvillo. “Hemos hecho grandes obras de mejora durante los dos últimos años, sobre todo de embellecimiento y estética al ampliar las plataformas de los tees, y para el mes de noviembre el campo estará en perfecto estado. Si sale una de esas semanas maravillosas propias de esta zona en cuanto a meteorología, será un magnífico escaparate para la Costa del Sol y Andalucía”.