Manifestación en Málaga por “Un gran pacto para la reconstrucción social de España”

En la misma han participado más de 2.000 personas.

0
Fotos: Carlos Arthur Photography / Malagaldia

Hoy más de 23 colectivos sociales de la provincia de Málaga han salido a las calles de la capital dando ejemplo de civismo, y apoyando la manifestación convocada por el Sindicato CCOO en defensa de una reconstrucción social para el país. También han exigido a las administraciones públicas que en la recuperación económica se debe de salvar a las empresas, pero también mantener el empleo y asegurar las rentas de las personas trabajadoras. En la misma han participado más de 2.000 personas.

 

Entre los colectivos que han apoyado esta manifestación, destaca en primer lugar el LGTBI, por ser hoy su día internacional para defender sus reivindicaciones sobre tolerancia, igualdad de derechos, respeto, no discriminación y dignidad. Al respecto, el secretario general de CCOO de Málaga, Fernando Cubillo, ha aprovechado para condenar de manera enérgica y rotunda la brutal agresión que esta semana ha sufrido una persona a manos de cuatro fascistas en nuestra ciudad. Queremos desearle una pronta recuperación y exigirle a la Junta de Andalucía que “no vamos a tolerar que se ponga de perfil ante este tipo de agresiones, sino que lleve a cabo un cambio en su política y se ponga al lado de este colectivo, defendiéndolo no sólo con palabras sino con hechos con el BOJA en la mano”.

En la manifestación de hoy también han participado asociaciones de policías, jueces, consumidores, vecinos, ecologistas, inmigrantes, Plataforma contra los malos tratos a mujeres Violencia 0, partidos políticos y sindicatos, entre otros. Todos han compartido una misma reivindicación, según Cubillo “queremos una España más social, más verde, más igualitaria, con más servicios públicos y más justa”.

 

En la protesta de hoy también han participado activamente personas trabajadoras de las escuelas infantiles, universidad de Málaga, personal de enseñanza de integración social (PTIS), profesionales sanitarios, personal de los servicios sociales de varios ayuntamientos de la provincia, entre otros.

El líder sindical ha manifestado que no vamos a dejar que la reconstrucción económica y social de este país la lleven a cabo los de siempre, y mucho menos la vamos a dejar en manos de las empresas y de sus gobiernos amigos, porque ya sabemos lo que quieren y cómo quieren hacerlo. “En Marbella tenemos un ejemplo con el caso del Hotel Don Carlos. Su plantilla nos acompaña también hoy en la manifestación de Málaga”.

 

A su vez, Cubilllo ha manifestado que “ni el empresariado malagueño ni los partidos políticos pueden pedirle a la clase trabajadora más flexibilidad laboral, porque es injusto, se quieren aprovechar de unos meses de pandemia para provocar un ajuste de plantillas y modificaciones de condiciones de trabajo”.

Lo que quieren los empresarios ya lo sabemos: cuando ganan dinero, no pagar impuestos, cuando tienen deudas que se las pague el estado, y cuando quieren reducir plantillas que les salga gratis, y CCOO no lo va a consentir.

Por eso, esta organización sindical ha salido hoy a la calle para pedir la derogación de la reforma laboral, sin dilación, para frenar los despidos, los recortes de derechos y de salarios, y las modificaciones de condiciones de trabajo.

El líder sindical también le ha exigido a la Junta de Andalucía que se ponga al lado de las personas trabajadoras, que son las que han mantenido a este país con vida en los hospitales, en la enseñanza, en los servicios sociales, en los supermercados, en los servicios esenciales, en definitiva.

Fuente: CCOO

Fotos: Carlos Arthur Photography