Manifestación virtual del Orgullo LGTBI  defenderá a las mujeres trans

La primera manifestación virtual del Orgullo LGTBI será el sábado 4 de julio y defenderá a las mujeres trans

0

La manifestación del Orgullo LGTBI se celebrará el sábado 4 de julio a través de Internet, según informaron este viernes los organizadores. El lema será ‘Sororidad y feminismo para TRANSformar. ¡Mujeres lesbianas, trans y bisexuales en acción! ¡Por las más vulnerables!’.

Será a las 19.00 horas y se podrá participar a través de la web ‘orgullolgtb.org’, en la que la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales (Felgtb) y Cogam centralizarán todas sus actividades con motivo del Orgullo, como seminarios, conferencias y debates en torno al colectivo.

El propósito de la manifestación de este año, que no tomará las calles por la pandemia del coronavirus, será visibilizar a “mujeres lesbianas, trans y bisexuales”, quienes “ocuparán su espacio al frente de la lucha por los derechos del colectivo”.

La pancarta de cabecera de esta marcha virtual estará encabezada por activistas mujeres lesbianas, transexuales y bisexuales.

Además, la manifestación pretende trasladar que “no hay una única forma de ser mujer” y pondrá de manifiesto que “el feminismo no segrega, ni entre mujeres, ni entre personas, que no cuestiona identidades y que, como no puede ser de otra manera, es defensor de los derechos humanos”, a raíz de las tesis TERF, que excluyen a mujeres trans.

Por otra parte, en el marco del año temático ‘2020, Mujeres LTB: Sororidad y Feminismo’, se celebrarán varios directos a través de las redes sociales de Felgtb y Cogam para hablar de referentes en el activismo LGTB y de literatura orientada al colectivo.

(SERVIMEDIA)