Jessica Núñez analiza los refranes machistas desde su óptica feminista 

La joven periodista malagueña ha publicado su primer libro de marcado carácter reivindicativo para hacernos pensar este verano de una forma amena. 

0

Jessica Núñez, periodista de la provincia de Málaga con 25 años, ha publicado a través de Amazon su primer libro titulado “100 refranes machistas con su explicación feminista” disponible en este enlace.

Un libro que se presenta, como afirma la autora, con la intención clara de que analicemos el lenguaje que tan cotidiano e inocente nos parece y que aún en pleno siglo XXI tiene una concepción tan machista a sus espaldas. 

Las expresiones machistas se siguen colando hoy en día en nuestra cultura y no iba a ser menos en el refranero español. Con este libro Jessica Núñez pone en jaque esos refranes machistas aplicandoles una explicación y visión feminista en la que se puede entender el por qué de que deban pasar al olvido. 

Con “100 refranes machistas con su explicación feminista” podrás identificar estas expresiones que tanto daño nos hacen a las mujeres a través de la cultura y reconocer mejor el mundo desigual en el que vivimos. 

La juventud de la autora, lejos de ser un problema, aporta una frescura inesperada en un tema tan serio como es el estudio de la lengua española. 

Sí aún no la conoces, no pierdas de vista a esta autora quien promete que este será el primer libro de una colección que nos hará disfrutar y pensar por igual. 

Publicado en una edición pequeña de bolsillo así como en formato kindle, la comodidad para leerlo es una de sus grandes ventajas por lo que no podrás resistirte a llevártelo donde quiera que vayas.