El PSOE exige una solución a la paralización de las obras en la finca el Cuartón en Churriana

El concejal socialista Salvador Trujillo lamenta la situación en la que se encuentra esta céntrica parcela y solicita una respuesta rápida por parte del equipo de gobierno local por la importancia que tiene esta obra para el futuro desarrollo del distrito

0

El concejal del Grupo Municipal Socialista, Salvador Trujillo, responsable de la formación en el distrito de Churriana, exige al equipo de gobierno del PP una solución para la finca el Cuartón “ya que existe mucha preocupación por parte de los vecinos de Churriana con la paralización y abandono de esta obra”.

Los trabajos se iniciaron en verano del año pasado, donde se realizaron determinados movimientos de tierra, y se paralizaron al poco tiempo “dejando una herida abierta en pleno corazón de Churriana que lleva perenne en la faz del núcleo neurológico de esta popular barriada de Málaga”.

Por ello, exigimos que el concejal delegado del distrito, José del Rio Escobar, tome cartas sobre el asunto y haga sentar a todas las partes implicadas para solucionar este entuerto. “Lo que no puede ser es que los churrianeros tengan que aguantar esta situación por una licencia de obra que no quiere pagar la promotora, alrededor de 1 millón de euros, y que por ello se perjudique a todos los habitantes de esta zona de Málaga”, relata el edil.

De hecho, el concejal del PSOE afirma que “el futuro de la economía y la movilidad del distrito pasan porque de una vez por todas la Gerencia Municipal de Urbanismo, la propia Junta de Andalucía y la empresa promotora Iberdrola lleguen a un acuerdo para que se agilicen los trámites comenzados y consensuados por las tres partes, ya que el futuro de la entrada y salida de Churriana quedan supeditados al desarrollo y culminación de las obras de esta polémica finca”.

A esto se le suman “los diferentes problemas de seguridad que llevan sufriendo los propios vecinos de la zona debido a la desaparición de las vallas que delimitaban el tajo de la misma obra y que impedían la caída al vacío de los vehículos estacionados en el parking anexo”.

Por todo ello, una vez más vemos y comprobamos la dejadez continua a la que el equipo de gobierno somete a los distritos periféricos y “exigimos de una vez por todas que se pongan en marcha las obras, ya que en los momentos actuales la promotora podría olvidarse del proyecto prolongando esta incómoda situación, y realizar sus inversiones en cualquier otro lugar de Andalucía”, explica el concejal socialista.

 Siguen sin aire en el Mercado de Churriana

Además, el edil del PSOE ha exigido la puesta en marcha del aire acondicionado en el mercado de Churriana debido a las continuas quejas de los comerciantes. Los aparatos para climatizar el ambiente en el interior de este edificio municipal se encuentran instalados desde el 2018, “pero no están habilitados para funcionar, y los comerciantes necesitan que estén operativos, ya que la temperatura en el interior cuando llega el verano es impropia para realizar su actividad comercial. Estos aparatos de climatización costaron cerca de 100.000 euros y siguen sin funcionar un año más tarde”, destaca Trujillo.

Según el edil del PSOE, “los comerciantes necesitan atraer a sus clientes con un lugar bien ventilado, y afirman que de lo contrario volverán a perder clientela porque dentro el calor llega a ser insoportable por las altas temperaturas que llegan a alcanzarse, sobre todo en la temporada de verano”. Por ello, le pedimos a Paco de la Torre que ponga en funcionamiento de una vez los aires acondicionados en el mercado, ya que los comerciantes del Mercado de Churriana necesitan volver a su actividad en las mejores condiciones posibles”, remarca Trujillo.