Nuevo despilfarro en la plaza de La Merced en plena pandemia

Izquierda Unida y Podemos acusan al PP de negligencia en la planificación de las obras públicas y denuncian un nuevo despilfarro en la plaza de La Merced 

0

Nueve años después de gastar 4,5 millones en un proyecto repleto de errores técnicos, la cuenta de La Merced es un suma y sigue al que añadimos otros 145.000 euros públicos más en plena crisis social y económica

La confluencia de Podemos e Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Málaga denuncia el “nuevo episodio de derroche y nefasta planificación del equipo de gobierno de PP y Cs en las Plaza de la Merced, consistente en el inicio de una nueva obra de acondicionamiento, en este caso del hundimiento existente en la calzada oeste de la plaza de La Merced, derivado de la mala ejecución de la remodelación acometida en 2011, en fechas preelectorales y con un elevado coste de más de 4,5 millones de euros”. 

El concejal portavoz de la confluencia de izquierdas, Eduardo Zorrilla, asegura que “nos encontramos ante un nuevo ejemplo del derroche y falta de control en las obras públicas por parte del equipo de gobierno. La cuenta del despilfarro en La Merced es un suma y sigue que parece no tener fin, ahora tenemos que añadirle los 145.685 euros que va a suponer el arreglo de la calzada oeste que comienza hoy”.

Zorrilla recuerda que en 2011 el ayuntamiento, “solamente en lo concerniente al adoquinado de la zona abierta a la rodadura del tráfico, desembolsó 2 millones de euros, en una obra repleta de negligencias, como demostraron luego dos informes técnicos independientes. Los trabajos contratados tenían que garantizar una correcta conservación y vida útil de, al menos, entre veinte y veinticinco años, nada que ver con la realidad. Se trata de una nueva chapuza en la línea de las que nos tiene acostumbrado el alcalde en la gestión de las obras públicas, en La Merced se está tirando el dinero público a la basura”.

El concejal de Adelante se pregunta “qué otras actuaciones y proyectos no se podrían estar desarrollando con las cantidades despilfarradas tras las sucesivas correcciones de las chapuzas acometidas en la plaza de La Merced; mucho más en momentos como los actuales, en los que vivimos una auténtica crisis social y económica a raíz de la pandemia del Covid-19”.

Por su parte, la concejala portavoz adjunta de la confluencia de Podemos e Izquierda Unida, Paqui Macías, considera que “la de la plaza de La Merced es una historia de despilfarros y despropósitos que va camino de competir con otras como las de los antiguos Astoria y Victoria o el Museo de la Gemas, se trata de otro ejemplo muy visible del derroche del equipo de gobierno”.