Formación sobre comunicación a emprendedores

La Escuela de Impacto Social de La Noria, junto con la Asociación de la Prensa, formarán sobre comunicación a emprendedores y entidades sociales

0

La Escuela de Impacto Social de La Noria, junto con la Asociación de la Prensa, formarán sobre comunicación a emprendedores y entidades sociales

La actividad gratuita tendrá lugar los días 5, 8 y 9 de junio y las inscripciones pueden hacerse en www.malaga.es/lanoria

El Centro de Innovación Social La Noria de la Diputación de Málaga abre las inscripciones para el curso formativo ‘Comunicación en startups’ dirigido a entidades sociales y emprendedores. El curso gratuito, en colaboración con la Asociación de la Prensa de Málaga, tendrá lugar en tres sesiones, los días viernes 5, lunes 8 y martes 9 de junio, en un horario de 10.30 a 12.30 horas. Las entidades sociales y personas emprendedoras interesadas en participar ya pueden inscribirse en la página web de la noria www.malaga.es/lanoria.

Este curso tiene el objetivo principal de capacitar en la adquisición de destrezas, conocimientos y habilidades para la planificación de la comunicación de un proyecto emprendedor; así como el uso de estrategias, canales y herramientas de comunicación como las redes sociales, notas de prensa o páginas web, entre otros.

La vicepresidenta cuarta y diputada de Innovación Social, Natacha Rivas, ha explicado que la adquisición de competencias comunicativas en entidades sociales y emprendedores, es clave para el desarrollo de un negocio. Además, “durante la cuarentena, hemos comprobado como la presencia digital es cada vez más imprescindible para ser competitivo en el mercado, queremos que el tejido asociativo y emprendedor de Málaga tenga los medios para sobreponerse ante esta situación”, ha declarado Rivas.

Los contenidos que los participantes trabajarán en el curso contempla el desarrollo de una estrategia de comunicación, las relaciones con los medios, y el uso de herramientas como páginas web, las redes sociales, notas de prensa, el dossier interactivo, la entrevista o el papel de los ‘influencer’ locales. También trabajarán el seguimiento de los medios con resumen de prensa o la monitorización en redes sociales o la comunicación en situaciones de crisis.

 El curso se realizará a través de la plataforma Classroom, con sesiones a través de videoconferencias, debate en foros y la realización de varios casos prácticos para conocer mejor los medios, la estrategia y la importancia de la comunicación. Además, las personas participantes contarán con un mes de asesoramiento y tutorización personalizada a través de correo electrónico por los profesionales que impartirán el curso.

La formación corre a cargo de la Asociación de la Prensa de Málaga formada en 1905 por el colectivo profesional de periodistas, cuyos principales objetivos son la promoción del buen ejercicio profesional del periodismo y la defensa de las libertades de información y expresión. Será impartido por Diego Narváez, responsable de comunicación de la entidad, licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y con una amplia trayectoria profesional en medios nacionales como El País y al frente de la comunicación en instituciones públicas.

También lo impartirá Francisco J. Paniagua, vicepresidente de formación y empleo de la Asociación de la Prensa de Málaga, doctor en Periodismo y profesor titular de la Universidad de Málaga. Involucrado en proyectos de investigación y articulista sobre la profesión periodística y estrategias en redes sociales, entre otros temas.

Escuela de Impacto Social

La Noria, que puso en marcha el programa de la Escuela de Impacto Social en 2017, tiene el objetivo de profesionalizar y mejorar la formación de entidades y emprendedores sociales para lograr un mayor impacto social y alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible marcados por la ONU.

En este sentido, La Noria continúa apostando por el emprendimiento social, que además de generar un beneficio económico, mejora la vida de las personas y la sostenibilidad ambiental, así como la búsqueda de soluciones creativas a los retos sociales y medioambientales a los que se enfrenta hoy en día la sociedad.

La siguiente formación que se impartirá en el mes de junio será la de fiscalidad y contabilidad para entidades sin ánimo de lucro a cargo de Javier Alcaide de Objetivo 8.