Alcaldes de la Costa del Sol piden financiación para la apertura de las playas de forma segura

0

Los alcaldes de la Costa del Sol que han solicitado al presidente de la Junta financiación para asegurar todas las garantías sanitarias necesarias en la apertura de las playas. “Otro elemento fundamental para presentarnos como un destino turístico seguro es que nuestras playas puedan abrir con todas las garantías”, ha apuntado el secretario general del PSOE de Málaga, José Luis Ruiz Espejo,.

“Las playas son uno de los grandes reclamos del turismo, nuestra gran industria económica y de empleo. Para abrir nuestras playas con todas las garantías de seguridad y salud es necesario que la Junta de Andalucía haga sus deberes como le han pedido los alcaldes”, ha dicho.

Por un lado, le ha pedido que certifique la salubridad de las playas, antes de su apertura y durante el tiempo en que estén abiertas. Y, por otro, que transfiera a los ayuntamientos los fondos necesarios para cubrir el aumento de gastos que van a tener que asumir para la apertura de las playas.

“El Gobierno andaluz tiene que hacer sus deberes en materia de salud y en materia de playas. Tiene que ejercer sus competencias para que sigamos avanzando con firmeza en la desescalada y en la recuperación económica, y para relanzar nuestra actividad turística. En definitiva, menos echar culpas al Gobierno y más asumir sus responsabilidades”, ha concluido.