Málaga Acoge atiende a mil personas:más del doble que antes de la crisis del Covid 19 

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La asociación Málaga Acoge ha atendido a más de mil personas desde que comenzó el estado de alarma, más del doble que antes de la crisis del Covid 19, siendo la carencia de alimentos y el empleo las principales necesidades manifestadas. 

El 22 por ciento de las 1020 personas que Málaga Acoge ha atendido del 13 de marzo al 30 de abril ha expresado necesidades de alimentación, mientras que el 17 por ciento ha consultado temas de empleo. 

Se trata la primera vez, desde que la asociación tiene registros, que más del 20 por ciento de las personas atendidas manifiesta que tiene problemas de alimentación, lo que da cuenta de la gravedad de la situación derivada del estado de alarma. 

Del millar de personas atendidas en el periodo el 83 por ciento han sido personas migrantes y las mujeres representaron el 63 por ciento del total. 

La asociación, que viene atendiendo vía telefónica desde Málaga, Torre del Mar, Antequera y Fuengirola, ha detectado también necesidades relacionadas con la educación de niños, niñas y adolescentes, lo que ha representado un nueve por ciento de los casos atendidos. 

Asimismo, ha atendido un siete por ciento de personas que requerían apoyo en temas relacionados con la vivienda y otro tanto en cuestiones jurídicas sobre Extranjería. 

Para tratar de paliar todas estas situaciones de necesidad, Málaga Acoge ha llevado a cabo más de 5.300 actuaciones, unas cinco por persona, y en la mayor parte de los casos relacionadas con la cobertura de necesidades básicas. 

Desde que comenzó la crisis la asociación ha atendido a setenta jóvenes extutelados sin hogar y a 54 víctimas de violencia de género. 

En relación a la situación de las personas sin hogar en Málaga, Málaga Acoge ha recordado que impulsó en abril junto a otras entidades sociales de la Agrupación de Desarrollo por las Personas Sin Hogar la campaña #ConHogarMLG con el fin de proporcionar un techo a estas personas sin un lugar donde guarecerse en plena cuarentena. 

Cerca de la mitad de las personas, un 49 por ciento, han sido atendidas desde las sedes de Málaga, el 20 por ciento en Vélez Málaga, el 17 por ciento en Fuengirola y el 13 en Antequera.