Cerrajeros, fontaneros y pintores, las profesiones que no descansan

0

La economía no se ha paralizado totalmente. Aunque esta época supone un paréntesis en nuestra rutina diaria, los problemas y averías en nuestro hogar no descansan. Cerrajeros, fontaneros o pintores son algunos de los profesionales independientes que siguen ejerciendo su trabajo, algunos con servicios urgentes

En el caso de los cerrajeros San Fulgencio son muchas las llamadas que reciben estas semanas. En cualquier momento, el despiste de dejarte la llave metida en la cerradura por dentro cuando sales de casa, puede suponer un trastorno pero lo es mucho más en época de confinamiento. Incluso puede resultar peligroso permanecer mucho tiempo fuera de casa o en las zonas comunes de tu edificio. Es por eso que siempre conviene tener a mano el teléfono de un cerrajero de confianza para que, en menos de veinte minutos, se persone en tu vivienda y pueda solucionar el problema. 

Sin embargo, este no es el único servicio que realizan los cerrajeros. Estos días están prestando un servicio fundamental aumentando y mejorando los sistemas de seguridad tanto en los hogares como en los negocios, sobre todo en aquellas segundas viviendas y en comercios que llevan cerrados una temporada. También protegen a las personas más vulnerables como los ancianos que solicitan la instalación de cerraduras antirrobo o bien la instalación de cajas fuertes. 

Existen servicios de cerrajería trabajando las 24h los 7 días de la semana y que es imposible prever cuándo una persiana se va a averiar o cuando la puerta de nuestro vehículo se puede bloquear. Los profesionales, que toman todas las medidas de precaución necesarias para realizar los servicios, tienen como objetivo solucionar el problema de una forma eficiente sin roturas y con un resultado riguroso. Es importante tener en cuenta que un servicio urgente no debe ser abusivo en su precio pero sí es recomendable ser previsores y hacer una búsqueda con tiempo de cerrajeros en tu zona. 

Averías urgentes en los hogares

De la misma forma que es imprevisible el bloqueo de una puerta o persiana también lo son las averías en dos puntos clave de la vivienda: la cocina y el baño, especialmente si solo dispones de uno en casa. Fugas de agua, atascos en el fregadero, una cisterna rota, problemas con el funcionamiento de la caldera o el calentador… Todos ellos son problemas de requieren de una rápida actuación. No poder utilizar la cisterna o el fregadero condiciona tu día a día. Además, un atasco en las tuberías provoca malos olores en tu hogar y una fuga puede agravarse generando goteras en la pared que, a la larga pone en riesgo tu salud. 

Es posible que tu primera reacción sea intentar resolver una de estas averías con un apaño casero pero lo normal es que pierdas el tiempo y la paciencia por el camino. Fontaneros Alicante prestan servicio todos los días de la semana, incluso los festivos no laborables. Te aconsejamos que, antes de contratar cualquier servicio, pidas presupuesto del trabajo y, por supuesto, factura al finalizar el servicio. Muchos profesionales atienden hoy en día a través de whatsapp con lo que puedes agilizar mucho su tarea si les mandas una fotografía de la avería en sí. 

En esta etapa de la alerta sanitaria las obras y construcciones se pueden llevar a cabo con ciertas limitaciones. La vuelta a la actividad también ha puesto en marcha al sector de los pintores, tanto interiores como exteriores. De cara al verano muchos se plantean llevar adelante pequeñas reformas de este tipo en sus casas o en sus oficinas, sobre todo, teniendo en cuenta que pintores Alicante pueden pintar la totalidad de una vivienda o un local en un periodo no superior a 48h. Un trabajo rápido y preciso. 

Entre los servicios más demandados a estos profesionales independientes está la eliminación del gotelé, que tan de moda estuvo en los noventa. Sin embargo, la tendencia desde hace años es el cambio a una pared lisa con muchas más posibilidades en pintura y en decoración. También se han desarrollado tipos de pinturas especiales para baños y cocinas, por ejemplo, pintura anti-hongos, para azulejos o antideslizantes y otras llamadas fotocatalíticas que repelen todo tipo de malos olores. 

Volviendo al problema de los atascos en las tuberías y las fugas de agua este último tipo de pintura es muy útil para evitar males mayores. Si en tu casa se produce un problema similar la solución está en una combinación entre un servicio de desatascos Alicante con uno de pintura en las zonas en las que hayan aparecido goteras. 

A pesar de lo que pueda parecer, no se han paralizado todos los sectores de la economía. Muchos profesionales independientes y expertos en obras y reformas siguen prestando servicio para auxiliar a aquellas personas que lo necesitan. Y lo hacen en un tiempo récord y con precios justos.