Hasta 10 personas en domicilios durante la fase 1 de desescalada

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, pedirá prolongar otros 15 días el estado de alarma por el coronavirus.

0

El Gobierno de España permitirá reuniones en domicilios de hasta 10 personas —independientemente de si son o no familiares— durante la fase 1 de la desescalada del confinamiento para combatir la pandemia de covid-19, informaron este sábado medios locales que citan fuentes del Ejecutivo.

Durante estos encuentros, las personas tendrán que guardar la distancia personal y seguir las recomendaciones de higiene. La medida entrará en vigor este lunes, 4 de mayo, en las islas canarias de El Hierro, La Graciosa y La Gomera; así como en la isla de Formentera, en el archipiélago de las Baleares.

Asimismo, mañana se publicará una orden ministerial para fijar el número máximo de personas que podrán congregarse en otras zonas del país que se adentren en la fase 1 del plan de desescalada, que busca regresar paulatinamente a la normalidad. Se prevé que en el resto de territorios se acceda a dicha fase el próximo 11 de mayo.

Horas antes, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, comunicó que el próximo miércoles pedirá al Congreso extender 15 días más el estado de alarma decretado en medio de la pandemia de coronavirus, que ya se ha cobrado la vida de más de 25.000 personas en la nación. Asimismo, anunció que a partir de mañana será obligatorio el uso de mascarillas en todo el transporte público.

Tomado de RT Noticias